Home » , » Huiloapan y Orizaba, municipios hermanos…

Huiloapan y Orizaba, municipios hermanos…

EXISTE CONFIANZA SOBRE EL TEMA DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA, AMBOS ALCALDES, BUSCAN EL BIEN COMÚN: FLORES SARABIA

Mikel Kárdenas

Huiloapan;Ver. Enero-2018.- Resultado de constantes reuniones, la parte de legal entre ambos gobiernos municipales están de acuerdo en llegar mutuamente a una solución en alianza de trabajo, ya que existe confianza entre ambos municipios, queremos que se borre la situación que se desarrolló en las dos administraciones pasadas entre Huiloapan de Cuauhtémoc y Orizaba, y queden como municipios hermanos; existe la intención de ambos alcaldes, de buscar el bien común para situaciones futuras, que esta hermandad perdure, informo el Ing. José Gabriel Flores Sarabia primera autoridad en este municipio.
 A unas semanas de su  arranque administrativo, las necesidades son muchas, se han abocado al alumbrado público, el mejoramiento de algunas calles, con material que les llega de la autopista, dándole fuerte al tema educativo con la atención a escuelas, sobre el tema del presupuesto, el munícipe dijo que aún no se tiene definido el monto, será en los próximos días que se sepa, con números concretos. La pregunta obligada al Presidente Municipal: Las Direcciones; sobre quienes recaen, informo que el cabildo quedo integrado de la siguiente manera:
El Como Presidente Constitucional de Huiloapan de Cuauhtémoc;  la ciudadana Dolores Rosas Páez como Sindica Única Municipal; como Regidor Único Marcial Flores Hernández; en la Dirección de Obras Publicas El Ingeniero “Juan Carlos”; en Desarrollo Económico la maestra “Tania”; en la dirección de Participación Ciudadana el profesor “Marcelino”; en la coordinación de Educación y Cultura el profesor “Rubén”; en la dirección de Servicios Municipales Renato Castillo, en el DIF municipal como Presidenta Jesica Talina Olguín como directora la Profesora Virginia Flores; en Comunicación Social la periodista Guadalupe Fuentes Barco; quedando así básicamente la estructura principal de su administración, dijo.
Sobre las comisiones, informa que de manera general se distribuyeron equitativamente, en apego a las funciones de cada uno de los ediles. En Hacienda Municipal participan los tres dijo, desde luego al presidente como titular, le competen Obras, Ecología, Agua, Drenaje. Para la Sindica Única; le toca Gobernación, Mercados, Panteones. Así mismo, para la Regiduría Única se acordó la designación de Salud y Parques y Jardines. Un tema muy importante que le tocara resolver al presente gobierno, es el tema de panteón municipal, ya que le quedan pocos espacios para ser utilizados, a lo cual informo que están en un análisis del tema, existe el otro campo santo en la concreción adyacente  donde son depositados los restos de ciudadanos que fallecen, el cual tiene una capacidad regular.
- Por último, dijo que se trabaja a marchas forzadas a unas semanas de haber asumido el cargo, existiendo buenas expectativas de trabajo, habiendo también buena respuesta de la ciudadanía hacia su gobierno, les pide a sus conciudadanos esa confianza, para que puedan seguir trabajando.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com