Home » » Imparte SSP recomendaciones fundamentales de seguridad

Imparte SSP recomendaciones fundamentales de seguridad

A servidores públicos de Ixtaczoquitlán.


Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de las  áreas de Prevención del Delito y de la Dirección de Vinculación Institucional de la Delegación de Seguridad Pública Región VII, impartieron por gestión de la Regidora VI, del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Bibiana López Castro pláticas sobre “Recomendaciones Fundamentales de Seguridad a Servidores Públicos”.
Las charlas se impartieron en la sala principal de Palacio Municipal, y fueron impartidas por áreas de prevención del delito y de la dirección de vinculación de Seguridad Pública Región VII con base en Fortín a personal de confianza, sindicalizado y a elementos que conforman la policía municipal.
La funcionaria municipal, encargada de la comisión de policía y prevención del delito, puntualizó que todo esfuerzo vale la pena para hacer de la prevención un hábito entre servidores públicos y sobre todo entre la ciudadanía.
Entre los temas que se abordaron fueron modalidades de la violencia, tales como: violencia en el ámbito familiar, laboral y docente, en la comunidad, institucional y feminicidad.
Asimismo se abordaron los tipos de violencia contra las mujeres, que van desde la psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, entre otras que son susceptibles a dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres.
Precisar que se hizo énfasis en la modalidad de violencia institucional que va dirigida principalmente a los servidores públicos, y que hace referencia que no debe de imponerse, negar o condicionar el ejercicio de los derechos humanos de las personas que llegan a la dependencia o institución a solicitar información.
En este contexto resaltar, que estas acciones de prevención forman parte del plan de acción en materia preventiva del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde C.P. Migue Ángel Castelán Crivelli.
Al evento asistieron los Regidores, Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián Castillo Rojas y el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com