Home » » Laguna de Nogales "No será convertida nuevamente en una cantina"...

Laguna de Nogales "No será convertida nuevamente en una cantina"...

Festival de La Laguna, será más cultural.

Nogales, Ver. A 18 enero 2018.- Tras anunciar que el embellecimiento de La Laguna se hará en cuatro fases, los coordinadores de gobernación, Oswaldo Marrón Luques y Desarrollo Social, Ángel Osorio Andrade, aseguraron que estas labores están enfocadas a realizar el Festival de la Laguna que es paralelo a la Semana Santa.
“Hemos realizado la primera faena con personal del Ayuntamiento, en donde seguimos sacando bastante alga de las aguas del balneario; se dio prioridad a la optimización del estanque en donde todavía hay bastantes peces exóticos; aquí se les construirá un barandal para seguridad de los paseantes, principalmente de los niños, éste entre otros atractivos”.
Explicaron que en el área de los peces se reubicaron a algunos comerciantes informales al área comercial establecida.
Además, precisaron que “ya no se permitirá el acceso a automóviles, debido a que la Coordinación de Obras Públicas iniciará trabajos en la infraestructura del balneario, como es la rehabilitación de La Terraza, los vestidores públicos que serán abiertos nuevamente al servicio de los bañistas, algunas mejoras a los puentes que fueron construidos desde hace muchos años, así como el servicio de sanitarios públicos cuyas instalaciones se mejorarán y modernizarán”.
Acerca de la decisión de no dejar entrar vehículos automotores, se debe también a que algunos árboles ya están viejos y enfermos, por lo que se realiza un despunte y desrame, y eso constituye un riesgo para los visitantes. 
Del mismo modo definen los entrevistados que todas estas tareas están enfocadas a recibir a los turistas en la Semana Santa que es paralela a la organización del Festival de La Laguna, el que -por supuesto- ya no será una gran cantina como se venía haciendo desde hace unos años.
“Se pretende crear una semana cultural, en donde también haya música viva para toda la familia, así como desarrollar varios eventos que permitan la interacción con los visitantes; dar a conocer nuestro folclor, además de crear espacios para la diversión de todos. La Laguna como destino turístico se merece respeto, al igual que todos los habitantes de Nogales, y es por ello que la imagen debe cambiar”, sostuvieron.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com