Home » » Para detonar el turismo en Zongolica, los caminos serán privilegiados

Para detonar el turismo en Zongolica, los caminos serán privilegiados

En la administración de Juan Carlos Mezhua


Ciudad de Zongolica; Ver.- Con la firme intención de detonar el turismo en la sierra de Zongolica, el alcalde Juan Carlos Mezhua, indicó que la habilitación de caminos será privilegiada en su gestión.
El presidente municipal destacó que a nivel ayuntamiento en la red de caminos cuenta con 300 kilómetros, de los que solamente hay 2 vías semi pavimentadas: la de Zongolica-Comalapa y Zongolica-Independencia.
“Lo que quiere decir que tenemos mas de 250 kilómetros en condiciones de brecha, hay caminos que no lo son, como el de Tecuapa, las desventajas es que no podemos sacar a nuestros enfermos, nuestra mercancía, si alguien adquiere un vehículo tiene que invertir mucho dinero en muelles y en llantas, y para el desarrollo económico de Zongolica, no sirven nuestras habilitaciones”, indicó el empresario cafetalero.
Durante sus giras de programación de obras por comunidades, la primera autoridad hizo la propuesta de comenzar con la introducción de pavimento hidráulico de 6 metros de ancho en la ruta de San Sebastián-Cotlaixco y la zona de Real del Monte, Tlacuiloa y San Francisco Atitla.
Sostuvo que en la parte de Tlanecpaquila hacia abajo, consideradas como comunidades de urgente prioridad, recalcó que se realizará esa misma pavimentación, únicamente de 3 metros de ancho con espacios para dejar pasar a las camionetas y unidades grandes.
“Quiero que todos los recursos del ayuntamiento los veamos, tan solo en la administración pasada llegaron 500 millones de pesos que se ejercieron, el problema es que si les pregunto sobre ese dinero, no se ve y lo que yo quiero es que ustedes vean que los que estamos administrando los recursos por el voto popular, pasemos a la historia como las personas que empezamos a pensar estructuralmente en nuestro municipio y que las calles y las carreteras que tengamos en el futuro sean funcionales”, dijo.
Finalmente aseveró que existen localidades que se tienen como prioridad en materia de obra pública, por lo que el funcionario analizará comunidad por comunidad.
“Si alguien tiene una escuela que se está cayendo, debemos de componerla, si alguien no tiene una clínica, hay que hacérsela o acceso al agua potable, hay que meterse en ese tema. Todos debemos estar de acuerdo en la forma en la que se aplican los recursos, en una semana estaremos adelantando los tramos que se decidan, y en cuanto a las obras invité empresas fuertes y económicas, que cumplan y no nos dejen tirado el trabajo o de mala calidad para que en ese tiempo (menos de dos meses) demos los banderazos”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com