Home » » PROPONDRÁ EN EL PROXIMO CABILDO RETIRAR LA ESTATUA DE PORFIRIO DIAZ

PROPONDRÁ EN EL PROXIMO CABILDO RETIRAR LA ESTATUA DE PORFIRIO DIAZ

EL REGIDOR FRANCISCO JOSE AGUILAR EN EL PRÓXIMO CABILDO PROPONDRÁ RETIRAR LA ESTATUA DE PORFIRIO DIAZ DEL PARQUE BICENTENARIO


Orizaba; Ver. 11/01/2018.- El regidor del Ayuntamiento de Orizaba Francisco José Aguilar dio a conocer que en el próximo Cabildo pedirá se incluya como punto de acuerdo la remoción de la estatua de Porfirio Díaz del Parque Bicentenario.


Añadió que durante el Cabildo del 8 de enero realizo un pronunciamiento sobre la efeméride del 7 de enero recordando la masacre en Rio Blanco efectuada por las tropas enviadas por el entonces Presidente Porfirio Díaz Mori.


Indico que es necesario que se  retire la estatua de Porfirio Díaz de plaza Bicentenario debido a que esta región fue una de  las más afectadas por los asesinatos cometidos por el dictador.


Explico que Porfirio Díaz favoreció a los ricos terratenientes de los grandes estados, incrementando sus propiedades por medio de la asignación de terrenos comunales que pertenecían a los indígenas que quedaron en precarias condiciones, trabajando como peones en los latifundios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com