Home » » A nivel mundial, el 22 y 23… SU SANTIDAD CONVOCA A FELIGRESÍA PARTICIPAR

A nivel mundial, el 22 y 23… SU SANTIDAD CONVOCA A FELIGRESÍA PARTICIPAR

A nivel mundial, el 22 y 23…
SU SANTIDAD CONVOCA A FELIGRESÍA PARTICIPAR EN LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA PAZ.

ESPECIALMENTE DE MÉXICO, DURANTE 24 HORAS: OBISPO

Sin arreglarse daños materiales, causados por el sismo del 2017, en la Catedral.

EL INAH, se comprometió a repararlos, pero hasta hoy nada.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver., febrero/20/2018.- Orar y orar mucho por la paz en el mundo y especialmente en nuestro país, es el llamado de su Santidad Francisco , para tal fin se llevara a cabo durante 24 horas esta jornada, menciono el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quien exhorto a feligreses a participar, los días 22 y 23 del presente mes.
Resalto Monseñor Patiño Leal, que esta jornada de ORACION, empezara en punto de las seis de la tarde, del día 22 a nivel mundial y particularmente en esta Diócesis.
Para tal fin se han organizado miles de feligreses para organizar esta actividad religiosa que concluirá el día 23 con la celebración de solemne ceremonia en la Catedral.
SIN ATENDERSE DAÑOS MATERIALES EN LA INFRAESTRUCTRA DE IGLESIAS, AFECTADAS POR LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2017, EL REGISTRADO EL 16 DE FEBRERO, SOLO PROPICIO LA ABERTURA DE UN POCO MAS, EN UNA DE LAS TORRES…EL INAH SE COPROMETIO A REPARARLAS, PERO HASTA HOY NADA….
Tras de comentar lo anterior el Obispo de Córdoba Eduardo Patiño, revelo a Medios de Comunicación, qué, las afectaciones materiales en la infraestructura de varias Iglesias, fue realmente  con los sismos del año pasado—19 de Septiembre—cuando se afectó considerablemente la Parroquia de Coscomatepec, otra más en la zona de Huatusco, así como la Catedral de Córdoba.
Daños materiales- agrega, que fueron de inmediato informadas las autoridades del INAH- Instituto Nacional de Antropología e Historia.- se comprometieron a reparar daños, pero hasta este día, no vemos nada en concreto.
Solo- comento- enviaron personal para supervisar afectaciones, y presumieron un presupuesto de más de novecientos mil pesos para empezar los trabajos en Febrero de este año, sin especificar, si, solo eran para la Catedral o incluían otras Iglesias
Reitero que ante estas promesas, esperan se cumplan porque ya, está terminando el mes de Febrero y no vemos nada, solo sentimos otro SISMO el pasado 16 de este mes, del que presumimos solo abrió un poco más las grietas anteriormente registradas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com