Home » » Continúan LAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS DE IXTACZOQUITLÁN

Continúan LAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS DE IXTACZOQUITLÁN

A través de simulacros se enseña a los estudiantes que hacer ante situaciones de riesgo

Mpio.., de Ixtaczoquitlán; Veracruz.- Para hacer de la prevención un hábito, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Sexta a cargo de la Regidora Bibiana López Castro continúa impartiendo pláticas preventivas del programa  “Proximidad y Prevención Escolar”. 
Durante la presentación del programa ante padres de familia del Jardín de Niños,  Juan Perdomo Medina, la Regidora Sexta, dijo que el objetivo, es que la niñez sepa que hacer en situación de riesgo. 
Resaltó que la idea es reforzar y fortalecer las acciones preventivas que viene realizando el personal docente de cada una de las instituciones a través de simulacros con apoyo de una psicóloga que les ayuda a los estudiantes de alguna manera a realizar una actividad que distraiga su mente. 
López Castro, puntualizó que el programa proximidad y prevención tiene por objeto acercar a los elementos de seguridad pública con los estudiantes y convivan.
De tal manera que estas acciones no solo nos ayudan a prevenir los temas antes mencionados, sino sirven para  combinar la imagen y percepción que la ciudadanía tiene acerca de los cuerpos policíacos que salvaguardan la integridad de los habitantes de Ixtaczoquitlán.
Cabe hacer mención que fue presentada ante los estudiantes la mascota de la prevención llamada “Poli” con la que convivieron y bailaron la melodía “El Respeto” que hace referencia al cuidado personal, al medio ambiente, a los animales, a los maestros y a la sociedad en general.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com