Home » » EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO EN ZONGOLICA

EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO EN ZONGOLICA

 CREARÁ DE 400 A 500 EMPLEOS DIRECTOS

José Alberto Flores Ortega.
Zongolica.- De 400 a 500 empleos directos y más de mil indirectos, estará generando la administración pública a través del Plan de Desarrollo Turístico, el cual se pondrá en marcha a partir del mes de marzo, cuyo proyecto, contempla la llegada de cientos de visitantes tanto nacionales como extranjeros, dejando una gran derrama económica para la población.
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, informó que para hacer más atractiva y segura la estancia de los turistas en las Altas Montañas, primero se mejoró el servicio de limpia pública, se realizó un ordenamiento vial y se rehabilitaron los tramos carreteros dañados a fin de mejorar los accesos a las fortalezas naturales.   
“Nuestro proyecto, está encaminado a convertirnos en Pueblo Mágico y por ello también presentaremos una ruta del café orgánico, pues existen personas interesadas en realizar degustaciones profesionales. Habrán agencias de viaje que ofrecerán paquetes atractivos; solo nos falta atender la demanda hotelera, pero ya existen empresarios interesados en invertir en este sitio”.
El Puente Nacional del Boquerón, el sótano del Popocatl, la Cueva de las Golondrinas y las Cascadas de Atlahuitzia, son parte de las fortalezas naturales con las que cuenta el municipio zongoliqueño, cuyas maravillas, serán complementadas con la construcción de parques temáticos, tales como la entrada a la Alameda Cristo Rey, en donde se habilitará una ruta de un kilómetro, la cual conducirá a la montaña, en donde los asistentes, podrán disfrutar de la flora y la fauna.
“Vamos a diseñar rutas ecoturísticas, en donde familias enteras puedan transitar en sus bicicletas, practicar la espeleología o simplemente caminar por los senderos. El turismo, será un detonante de desarrollo, pues se promoverán nuevas fuentes de empleo, como guía de turistas, ejecutivos de ventas y demás prestadores de servicios”.
Como parte importante de este ambicioso proyecto, se encuentra la edificación de un mercado regional de productos artesanales, en el cual los turistas, podrán comprar y conocer los beneficios de las plantas medicinales, acceder a un masaje fisio-terapéutico o relajarse en un temazcal.
“Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, las zonas turísticas, serán vigiladas y resguardadas por elementos de la policía comunitaria, seguridad pública municipal y protección civil, cuyas corporaciones, están en contacto permanente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com