Home » » EVITAR LA INHALACIÓN DE BIÓXIDO DE CARBONO

EVITAR LA INHALACIÓN DE BIÓXIDO DE CARBONO

RECOMIENDA  LA JURISDICCIÓN SANITARIA DE ORIZABA

Por José Alberto Flores Ortega.
Ixtaczoquitlán.- Alberto Godoy Reyes, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 en Orizaba, hizo un atento llamado a la población en general, para evitar hacer uso de los anafres o las fogatas en el interior de su domicilio, con la finalidad de prevenir un accidente de fatales consecuencias.
A través de los voluntariados del DIF, así como de las clínicas del IMSS y los propios centros de salud, se está realizando una campaña para concientizar a las familias de no hacer usos de estas prácticas, las cuales ya cobraron recientemente una vida en el municipio de Tequila.  
“La inhalación de bióxido de carbono, no solo acarrea graves consecuencias para la salud de las personas, sino pone en peligro su vida. Afortunadamente, el niño de apenas diez años, se recupera satisfactoriamente, pero su papá lamentablemente falleció”.
Aunque este tipo de técnicas, son utilizadas principalmente en las comunidades que registran un alto índice de pobreza y marginación, aseveró el entrevistado, no hay nada como taparse con ropa de invierno o solicitar cobijas, cobertores o colchonetas a las direcciones de protección civil.
“Al ser familias muy humildes, las cuales habitan en viviendas de manera, con techos de lámina y pisos de tierra, pueden cubrirse de los intensos fríos y heladas, poniendo tapizando sus paredes con cartón, como el que aparece en los empaques de la leche líquida y en polvo, mejor conocida como tetra-pack”.
A partir de este acontecimiento, el sector salud, se encuentra redoblando esfuerzos y se mantiene en constante comunicación con las autoridades municipales y comunitarias a fin de prevenir más decesos. Es cierto, las bajas temperaturas, obligan a los habitantes a refugiarse y calentarse, pero no a través de estos métodos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com