Home » » Huiloapan... ANALIZAN COBRAR ANUALMENTE EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA

Huiloapan... ANALIZAN COBRAR ANUALMENTE EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA


José Alberto Flores Ortega.
Huiloapan.- La administración municipal, se dará a la tarea de analizar el cobro del servicio de limpia pública, para que sea cubierto junto con el pago del impuesto predial en una sola exhibición; sin embargo, esta propuesta, se pondría en marcha hasta el próximo año, siempre y cuando el cabildo lo llegue a autorizar.    
José Gabriel Flores Sarabia, Alcalde de Huiloapan, informó que actualmente la recolección de basura, se está llevando a cabo a través de un camión, el cual forma parte del parque vehicular del Ayuntamiento, cuya unidad se encuentra recorriendo diariamente los distintos barrios y colonias.
“Cuando las personas hacen uso de este servicio, se cobran cinco pesos en caso de tirar una o dos bolsas, pero si la cantidad rebasa las dos bolsas, los usuarios, deben de cubrir una cuota de diez pesos. El dinero recaudado, se utiliza principalmente para el pago del combustible”.
Diariamente, indicó el entrevistado, se recolectan cinco toneladas diarias de desechos y un promedio de 150 toneladas al mes, razón por la cual, se logró un convenio con el Ayuntamiento de Orizaba y con el propio Alcalde Igor Rojí López, para llevar la basura al Centro de Transferencias de Residuos Sólidos y Servicios Municipales.
“Para nosotros, el depositar los residuos en el SERMUN, nos ahorra una buena cantidad de dinero; por ello, existe la posibilidad de pedir a los usuarios realizar un depósito anual en la tesorería. La recolección de basura, ya no debe de verse como un gasto, sino como una inversión y traiga consigo beneficio para las familias”.
La basura, añadió el edil, se ha visto como una gran carga financiera para el Ayuntamiento y solo hay que darle un valor agregado. A pesar del gasto realizado por el costo de diésel, el mantenimiento a la unidad y el pago a los operadores, este servicio público, no será concesionado a un particular.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com