Home » » Nogales recibe a tripulaciones del Rally del Golfo al Pacífico

Nogales recibe a tripulaciones del Rally del Golfo al Pacífico

El jueves 22 de las 9.00 Hrs., provenientes del puerto de Veracruz.



Nogales, Veracruz, 05 de febrero de 2018.- Por primera ocasión en la historia del Rally del Golfo al Pacífico (Veracruz – Cuernavaca – Acapulco, del 21 al 24 de febrero), las 40 tripulaciones inscritas hasta la fecha en la edición Número 17, se detendrán durante 15 minutos del jueves  22 del presente, en esta ciudad y en la explanada del palacio municipal se les ofrecerá un desayuno muy ligero, informó Alan Mijail García Flores, delegado estatal del Comité Organizador.

Hoy se efectuó una reunión con autoridades municipales, que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, y donde asistieron la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez; el regidor 3º Blas Palestino Vilchis; el coordinador de Seguridad Pública Municipal, Enrique Hernández Ramos; y el de Protección Civil, Roberto Hernández López, entre otros, donde se destacó que con motivo de este evento, se promovería turísticamente la ciudad. 

Detalló que en Nogales, se colocará un arco de donde saldrán los automóviles y  en la explanada municipal estarán en exhibición algunos autos, para que los niños y público en general, si lo desean, puedan tomarse fotografías. Uno de esos autos es un Nissan Sakura 1982 modificado, propiedad de Mijail García Flores.

Por otra parte, expuso que ésta es una prueba de precisión a través de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, modalidad de participación pensada en los entusiastas del automovilismo, que desean participar en un automóvil deportivo moderno o turismo moderno de marcas Premium, como Ferrari, Lamborgini, Mc Laren, Bosch 74, Audi, R8, BMW, Corvette y otros. Las tripulaciones provienen de Texas, EUA; Argentina, Colombia y corredores de México, como José Orduña.

Explicó García Flores, que este Rally de precisión no es competencia; es decir, si salen a las 8 de la mañana del puerto de Veracruz, a las 9 de la mañana tiene que estar en Nogales, y si se pasa o se retrasa un minuto, se penaliza, pues deben ser exactos. Agregó que su primera etapa de velocidad son las cumbres de Acultzingo, donde será cerrado el paso por la Policía Federal y Fuerza Civil entre la cabecera municipal y Puerto del Aire.

Agregó que el antecedente de este rally es la legendaria “Carrera de Costa a Costa” que se estableció en el periodo de gobierno del presidente Adolfo López Mateos (1963 y 1964), y que después se retomó con el nombre de Rally del Golfo al Pacífico, organizado ininterrumpidamente desde el año 2002, bajo la modalidad de rally de precisión y su recorrido es de mil kilómetros.

Finalmente invitó al público de este municipio a que asista el jueves 22 del presente mes, a las 9.00 horas, a la explanada del palacio municipal, para admirar los autos de la competencia, algunos de los cuales tienen un costo de hasta 2 millones de pesos.

PROGRAMA GENERAL.

• Miércoles 21 de febrero, en Veracruz, Ver., a las  19:00 horas, evento especial para presentar a las tripulaciones participantes en el Rally.

• Jueves 22 de febrero:
8.00 horas Inicio del recorrido de la etapa Veracruz – Cuernavaca, 
9.00 Horas, llegada a Nogales, Veracruz y 15 minutos después, salida a Acultzingo, donde será parada forzosa para cargar combustible e iniciar el ascenso a las Cumbres del mismo nombre.

- Llegada al autódromo de Amozoc, Puebla, y de ahí sale a Cuernavaca, Mor.
- Arribo a Cuernavaca, donde por la noche se llevará a cabo una cena especial en el hotel Camino Real Sumiya.
-
• Viernes 23 de febrero: Salida de Cuernavaca. Recorridos por los caminos del sur de Morelos, el Cañón del Zopilote y la Autopista del Sol en Guerrero hasta la meta final en Acapulco, donde les brindarán una fiesta de bienvenida.

• Sábado 24 de febrero:
- Cena de premiación en Acapulco, Guerrero.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com