Home » » Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde

Todo el apoyo para atletas paralímpicos del Club Ximoskale: Alcalde

Se preparan para la Paralimpiada Estatal Veracruz 2018


Nogales, Veracruz. A 13 de Febrero 2018.- Los atletas del Club Ximoskale (Levántate) se preparan intensamente para participar en la Paralimpiada 2018 a celebrarse a finales del mes de marzo en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, por lo que el alcalde, Guillermo Mejía brindó todo su apoyo para que ocho de sus integrantes puedan asistir a la justa deportiva.
María Guadalupe Araujo Rodríguez presidenta del club, dijo que todos están listos para esta competencia. “Venimos a presentar al club con el alcalde, y más que eso a presentarle resultados, ya que los compañeros se van a esa competencia estatal 2018, buscando el pase rumbo a la nacional, la petición, es el uniforme y transporte. 
Dentro de las disciplinas en las que participarán, está el lanzamiento de bala, jabalina y disco, tenemos 8 atletas trabajando, tres de ellos regresaron de la nacional de Querétaro el año pasado, y ahora los ocho se van a la competencia en Boca del Río, a finales de marzo, 1 y 2 de abril”.
Explicó que en el año 2003 el alcalde Guillermo Mejía se convirtió el cofundador junto con su hermana Dolores, quien era presidenta del DIF. “Este proyecto se llamó Rehabilitación Ximoskale, después seguimos trabajando junto con el médico Abraham Rodríguez. Aquí se inició jugando basquetbol y ya tenemos diez años en estas actividades como club deportivo ante el Instituto Veracruzano del Deporte.
Queremos invitar a los chicos a partir de doce años que tengan alguna discapacidad, que se animen a participar, los entrenamientos son los lunes, miércoles, y viernes a las 15:30 horas en el campo Aurora de Nogales.
Hemos tenido buena aceptación por el Ayuntamiento y el primer paso es que el alcalde autorizó la entrega de uniformes”.
Por su parte el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, se congratuló con los logros de los atletas nogalenses, por lo que instruyó al tesorero de este Ayuntamiento, Marcelo Aguilar López a apoyar en lo necesario a los integrantes del Club Ximoskale.
Del mismo modo, les ofreció un espacio en las inmediaciones de la Laguna de Nogales durante el puente vacacional, para que realicen alguna actividad comercial y recaben fondos para sus actividades. Les comentó que esta administración municipal estará supervisando la existencia de lotes baldíos, los cuales una vez constatado que no son atendidos por algún propietario, serán expropiados, y a la vez, serán entregados a organizaciones como Ximoskale para que edifiquen sus propias instalaciones.
Platicó a los asistentes de la labor que viene desarrollando Gaudelia Díaz Romero, mejor conocida como Cristal, la cantante que junto con su pareja viene trabajando mediante una fundación en apoyo de personas con capacidades diferentes y ayudando en gastos a organizaciones altruistas y deportivas, por lo que existe la posibilidad de que se haga un acercamiento con Ximoskale.
Al final resaltó la labor que viene desarrollando la Presidenta del DIF municipal, Verónica Gallardo, con quien invitó a participar a los integrantes de este club de atletismo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com