Home » » TRES CENTROS DE SALUD EN TOTAL ABANDONO DESDE EL AÑO 2016

TRES CENTROS DE SALUD EN TOTAL ABANDONO DESDE EL AÑO 2016

TRES CENTROS DE SALUD DE LOS MUNICIPIOS DE TEHUIPANGO SOLEDAD ATZOMPA Y ATZACAN QUEDARON EN TOTAL ABANDONO DESDE EL AÑO 2016 ASEGURA DOCUMENTO DEL ORFIS


Tequila, Veracruz. - De las 13 obras hospitalarias sin concluir que detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) en el año 2016, tres corresponden a Centros de Salud de los municipios de Soledad Atzompa, Atzacan y Tequila.
Y es que, de acuerdo con el informe que presentó ese órgano fiscalizador a la comisión de vigilancia del Congreso del Estado, podrían fincarles responsabilidades a los ex funcionarios públicos.
Al respecto, Juan Panzo Ixmatlahua, vocal del comité de salud en Xopilapa en el municipio de Tehuipango, indicó que “curiosamente en ese informe no se publicita a los centros de Salud que no se construyeron en las localidades de Tilica, Zacatecoxco, Tzompoalecca II y Xopilapa, lo que provoca que 11 mil habitantes no tengan acceso a los servicios de salud”.
Indicó que, hasta en este tipo de reportes oficiales, se les discrimina a los pobladores indígenas de Tehuipango, cuando existe un grave rezago en materia de educación, caminos y servicios médicos hospitalarios.
Dijo que en el informe que publicó el ORFIS, en cuanto a las obras de infraestructura hospitalaria que no se construyeron en el 2016 en la entidad veracruzana, incluyen a los municipios de Nautla, Zontecomatlán, Misantla, Saltabarranca, Atzalán, Ayahualulco, Hidalgotitlán, Filomeno Mata, Ignacio de la Llave, Soteapan, Atzacan, Soledad Atzompa y Tequila.
A pesar de todo, las obras de salud que están pendientes en el municipio de Tehuipango, no fueron consideradas por el órgano fiscalizador, y los responsables continúan en la impunidad, sin ser castigados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com