Home » » Artistas plásticos llegan al COBAEV

Artistas plásticos llegan al COBAEV

Interactuarán con los alumnos y ciudadanía


Nogales, Ver.- El Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 a través del Instituto Municipal de la Juventud, así como la Coordinación de Cultura, realizarán este jueves actividades en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06, denominada “Arte y Ciencia; Dialogo para una Cultura Joven”.
Marco Antonio Díaz Arellano, Coordinador del IMJUVE, explicó que estas acciones dirigidas a los jóvenes tienen como objetivo evidenciar la practicidad del arte para el desarrollo de la ciencia, a través de una actividad en la que artistas plásticos realizarán una interpretación de un mismo objeto con diferentes técnicas de pintura, ya sea Oleo, Tinta China, Pastel, Acrílico entre otras.
Posteriormente establecerán un diálogo en donde los jóvenes podrán intercambiar opiniones sobre la relación que existe entre el arte y las ciencias aplicadas.
A este magno evento han sido invitados artistas reconocidos en la zona centro del Estado, como, Josías Campos Zepahua, Gregorio Romero Néstor, Gilberto Morlet Anaya y Adrián Sánchez Oropeza.
Este evento se realizará este jueves 15 de marzo en las citadas instalaciones a las tres de la tarde, siguiendo con las instrucciones del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta quien acudirá al citado evento, acompañado del regidor segundo Cándido Romero Néstor entre otros colaboradores de esta administración.
 Por otro lado, el Coordinador de Cultura, Marcos Antonio Merino Hernández, mencionó que la colaboración de los artistas plásticos es importante, ya que transmitirán sus conocimientos y la interrelación que existe entre el arte y la cultura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com