Home » » Diagnostica PC infraestructura férrea en 2.7 kilómetros de recorrido. Cd. Mendoza

Diagnostica PC infraestructura férrea en 2.7 kilómetros de recorrido. Cd. Mendoza



Camerino Z Mendoza.- Entre 11 y 17 convoyes de carga de la empresa Ferrocarriles del Sureste, circulan a diario por los 2.7 kilómetros de vías que atraviesan cinco colonias de la cabecera municipal, donde se estima el asentamiento de unos cuatro mil habitantes.

Sobre el tema, el Director de Protección Civil en el Ayuntamiento local, Norberto Becerra Bastard, señaló que el tema de la prevención debe estar por encima de cualquier interés particular y una vez concluido el diagnóstico estarán en condiciones de tener acercamiento con el Superintendente de la zona.

Se trata de las colonias Unión Moderna, Juárez, Civer, Centro y El Águila donde convergen en un rango de 100 metros a la redonda del corredor de vías, al menos dos escuelas, viviendas, comercios y hasta un Centro de Salud que deberán recibir las recomendaciones necesarias en caso de registrarse una contingencia.

Aunque en el municipio de Camerino Z Mendoza no existe antecedente de descarrilamiento o derrame de sustancias peligrosas, en los vecinos municipios de Río Blanco y Nogales si, de ahí que se debe trabajar en el tema de la prevención y capacitación.

Precisó que en números se sabe que cada convoy de carga arrastra un promedio de 50 a 70 vagones con cargas diversas, por lo cual supervisarán las condiciones de los principales cruceros, durmientes, rieles y tornillos de seguridad, en el afán de hacer las observaciones pertinentes.

Se sabe que por la zona Córdoba-Orizaba atraviesan granos, entre los que destacan el arroz, trigo y cebada, gasolinas, solventes, semovientes y cloro, entre otras mercancías, de acuerdo a datos publicados por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Se estima que en la zona urbana los convoyes circulan a velocidades de  hasta 50 kilómetros por hora, de ahí que una vez concluido el diagnóstico estén en condiciones de dar a conocer los resultados y las reuniones de trabajo que se hayan sostenido con la empresa Ferrosur, en el afán de prevenir percances. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com