Home » , » Atzacan la Sede. LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS DE LAS TELESECUNDARIAS

Atzacan la Sede. LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS DE LAS TELESECUNDARIAS





Por José Alberto Flores Ortega.

Atzacan; Ver. 08/03/18.- La tele-secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes de la cabecera municipal de Atzacan fue sede de la conmemoración del 50 aniversario de esta institución educativa, y en la que se congregaron directores y maestros de la zona 08 y sector 03.
La directora del plantel educativo Bernardina Eduviges Tablilla Jiménez, indicó que este modelo mexicano fue instituido desde 1968 por Álvaro Gálvez y Fuentes en la búsqueda de que la educación secundaria fuera impartida a través de trasmisiones televisivas en zonas rurales de difícil acceso.
Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a maestros destacados por su trayectoria laboral, también recordaron al primer director del plantel educativo profesor Rómulo Cruz Cerecedo.
Los ahí presentes recordaron que al finalizar el sexenio del presidente de la república Adolfo López Mateos y su secretario de educación Jaime Torres Bodet en 1964, inician las gestiones para combatir el analfabetismo en México en comunidades de difícil acceso.
Creando con ello para 1968, el sistema de educación a distancia por televisión y la primeras clases fueron trasmitidas por XHGC-TV (canal5) e iniciando en 304 “tele aulas” aplicándose en el Distrito Federal, en los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. 
Tablilla Jiménez también entregó al presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales un reconocimiento por formar parte de alumnos egresados de dicha institución educativa.

Por lo anterior, la  primera autoridad se dijo estar agradecido por significativo reconocimiento, también se comprometió con hacer cumplir la solicitud de apoyo que le fue entregado por la directora.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com