Home » » EN MÉXICO EL 80 % DE LAS MUJERES SON VIOLENTADAS

EN MÉXICO EL 80 % DE LAS MUJERES SON VIOLENTADAS



José Alberto Flores Ortega.

Tlilapan; Ver. 08/03/18.- A pesar de los esfuerzos realizados en materia de legislación para favorecer y proteger los derechos en las mujeres, aunado a los castigos más severos a los culpables de cometer actos aberrantes, en la actualidad, un 80 por ciento de las féminas, sufre algún tipo de violencia en el país.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, María Angélica Méndez Margarito, Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, dijo que ésta cifra es alarmante y preocupante, pero es una triste realidad que se vive en México.
“En mis constantes recorridos, las propias mujeres, me han hablado de la violencia que sufren en su hogar y fuera de él y muchas de ellas, hasta son discriminadas por su forma de hablar o vestir; sin embargo, yo soy una de las personas que se sienten orgullosas de sus raíces y pertenecer al grupo de indígenas de la Sierra de Zongolica”.
Aunque la violencia de género, se presenta tanto en las zonas urbanas como rurales, indicó la ex – alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en la Ciudad, la mujer, está más informada y sabe defenderse; es más, hasta conoce las instancias legales para denunciar, pero en los sectores marginados, las mujeres, son sumisas, reservadas y por falta de recursos y conocimientos, no denuncian, por temor a recibir un mayor número de represalias.
“Por ello, debemos de empezar a brindarles una educación integral a nuestros hijos desde pequeños, enseñándoles el valor del respeto, pues eso los convertirá en buenos ciudadanos. Personalmente, desde muy chica, defendí los derechos de las mujeres y aunque viví en carne propia la violencia en mi campaña política del 2013, mi convicción por salir adelante pudo más y hoy ocupo un lugar muy importante en el gabinete del Gobernador, peto todo me lo fui ganando”.
Por su parte, la alcaldesa de Tlilapan Gabriela Ramos Ramírez, declaró que más allá de conmemorar el día internacional de la mujer, es  momento de recordarles a todas ellas sus derechos y éste momento no pase desapercibido y para demostrar el valor de las féminas, la mitad de su plantilla laboral, es ocupada por mujeres emprendedoras.
“Lamentablemente, en nuestro municipio, se han detectado varios casos de violencia que sufren las mujeres, ya sea física, verbal, psicológica y económica, pero a través del DIF e INMUJER, se les proporciona toda la asesoría necesaria y se les de la debida atención y seguimiento a fin de que estos actos no queden impunes”.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com