Home » » Concluidas el 90 % de las obras heredadas por administración pasada.

Concluidas el 90 % de las obras heredadas por administración pasada.



Córdoba, Ver., 23/03/18.- Al menos el 90 por ciento, de las 22 obras que fueron heredadas por la administración pasada, estarán concluidas a más tardar el próximo 30 de marzo, el diez por ciento restante quedará listo en la primer semana del mes de abril.

De acuerdo al reporte de obras, presentado por la directora de obras públicas en Sesión de Cabildo, de las 22 obras que estaban pendientes, 19 quedarán concluidas a más tardar el próximo 31 de marzo, esto gracias a las diversas gestiones que la presidenta ha realizado con las constructoras correspondientes.

Explicó que dentro de estas obras destacan la rehabilitación del Mercado Tratados de Córdoba, que lleva un avance del 99 por ciento; el Centro de Bienestar Animal con un 95 % del proyecto total ejecutado, mismo avance que presenta la introducción de drenaje en la colonia Margarita Morán.

En tanto la obra de introducción de agua en la colonia Aquiles Cordova y el Centro de Desarrollo Comunitario de la Margarita Morán podrían extenderse hasta la primer semana de abril, toda vez que su avance es menor al 90 por ciento, según lo reportado por las mismas constructoras.

Asimismo, los ediles en pleno, aprobaron la compra de diversas suministros para un mejor funcionamiento de la administración pública por el orden de los 45.9 millones de pesos, entre lo que se incluye la adquisición de vehículos para determinadas áreas y equipamiento para la Policía Municipal.

De igual forma, los miembros del Cabildo acordaron publicar en la Gaceta Oficial del Estado los montos máximos de adjudicación de obra, quedando de la siguiente manera: Adjudicación Directa, 786 mil 480 pesos; Invitación a cuando menos tres personas, 6 millones 616 mil 640 pesos y Licitación Pública, todas aquellas cuyo monto sea superior a los seis millones 616 mil pesos.

Al concluir la XI Sesión Ordinaria de Cabildo, los ediles realizaron Sesión Extraordinaria de Cabildo donde aprobaron diversas modificaciones, hechas por el Congreso Local en dos periodos de Sesiones Ordinarias, a la Constitución Politica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, mismas que fueron aprobadas por unanimidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com