Home » » DE PORRO A MERCENARIO DE LA POLÍTICA.

DE PORRO A MERCENARIO DE LA POLÍTICA.



EL POLÍTICO SEDICENTE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN POR LA UNAM, DE QUIÉN SE LOGRÓ ESTABLECER QUE NO CONCLUYÓ NI EL BACHILLERATO EN EL CCH-ORIENTE PLANTEL DE DONDE EMERGE COMO PARTE DE UNA CÉLULA POLÍTICA QUE MIGRA AL NORTE DEL PAÍS, CONCRETAMENTE AL ESTADO DE DURANGO, ENCABEZADA POR SU HERMANO ALEJANDRO GONZÁLEZ YAÑEZ (A) “GONZALO” Y MARCOS CARLOS CRUZ MARTÍNEZ (LOS DOS PRIMEROS NACIDOS EN LA AHORA CDMX Y ÉSTE ÚLTIMO EN EL ESTADO DE OAXACA), ESTADO NORTEÑO EN EL QUE SE PROPONEN LEGITIMAR Y FORTALECER AL “MOVIMIENTO URBANO POPULAR” REPRESENTATIVO DE LAS CLASES MARGINADAS DEL PAIS, A FINALES DE LOS AÑOS 70´S.

EN DICHO ESTADO NORTEÑO DICHA CÉLULA DE GRILLOS DAN CUERPO Y FIGURA AL DENOMINADO “FRENTE DE DEFENSA POPULAR” (CDP) ARENGADO DESDE EL ESTADO DE NUEVO LEÓN POR EL CÉLEBRE ALBERTO ANAYA GUTIERREZ, DONDE TAMBIÉN TOMÓ FIGURA PÚBLICA PREPONDERANTE TAL ORGANIZACIÓN, AUNQUE EL CDP NACE REALMENTE EN 1972 EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA COMO UNA SECUELA DEL MOVIMIENTO GUERRILLERO DENOMINADO “LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE” ENCABEZADA ENTRE OTROS DESAPARECIDOS ACTORES SOCIALES  POR ARTUR0 GÁMIZ GARCÍA, MOVIMIENTO GUERRILLERO SURGIDO EN EL AÑO DE 1965 MISMA QUE SE ATRIBUYÓ EL ASALTO AL CUARTEL MILITAR DE MADERA, CHIH. NOMBRE QUE DICHA LIGA PONE A SU PERIÓDICO CLANDESTINO COMO ÓRGANO DE IDEOLOGIZACIÓN SOCIAL.

ESTE FUE EL MOTIVO QUE INSPIRÓ A LOS INCONCLUSOS ALUMNOS DEL CCH ORIENTE, FOCO MAYOR DE CONTAMINACIÓN POLÍTICA DE LA UNAM ASENTADO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA CDMX, CONCRETAMENTE A LOS HEMANOS GONZÁLEZ YAÑEZ Y EL OAXAQUEÑO MARCOS CARLOS CRUZ MARTÍNEZA APERSONARSE EN LA CD. DE DURANGO EN LA QUE LOGRAN FUNDAR 20 NUEVAS COLONIAS ENTRE ELLAS LA “DIVISIÓN DEL NORTE”, “EMILIANO ZAPATA”, “LUCIO CABAÑAS”, “TIERRA Y LIBERTAD” MEDIANTE LA INVASIÓN DE PREDIOS Y LA CONSECUENTE DEMANDA DE SERVICIOS, MUY AL ESTILO “ANTORCHA” EN EL ESTADO DE MÉXICO.

EN DURANGO EL HERMANO MAYOR DE LOS GONZÁLEZ YAÑEZ, ALEJANDRO SE APODA COMO NOMBRE DE BATALLA “GONZALO” Y CRUZ MARTINEZ COMO “ALFONSO” LOGRAN AGLUTINAR A POCO MÁS DE 6,000 FAMILIAS Y ESTABLECEN BAJO CON EL MOTE “CDP” DIVERSOS NEGOCIOS COMO CASAS DE MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, PAPELERÍAS, TORTILLERÍAS, PANADERÍAS, ETC. DE EXCLUSIVO CONSUMO POPULAR, DONDE COMIENZAN A AMASAR CAUDALOSA RIQUEZA.

BAJO EL LIDERAZGO DEL NEOLONENSE ANAYA GUTIÉRREZ LOS HERMANOS GONZÁLEZ YAÑEZ COMIENZAN A ADQUIRIR AUGE EN EL ESQUEMA POLÍTICO LEGISLATIVO Y TERMINAN POR MIGRAR “GONZALO” A LA CDMX LLEGANDO A SER SENADOR y OSCAR SE ENRAIZA EN EL ESTADO DE MÉXICO, EN CUYA ESTRUCTURA DE PODER LOGRA CONVERTIRSE EN DIPUTADO LOCAL, PRESIDENTE MUNICIPAL DE METEPEC Y HASTA DIPUTADO FEDERAL.

LA NUEVA INCURSIÓN POLITICA DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ SE DARÁ AL HABER NEGOCIADO CON LA MAFIA DE PODER TEXCOCANO ENCABEZADA POR EL LÍDER ESTATAL DE MORENA HORACIO DUARTE OLIVARES Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL CON LICENCIA HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, SU INCLUSIÓN EN LA LISTA PLURINOMINAL DE LA COALICIÓN “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” QUE ENCABEZA MORENA.

EL DEVENIR Y CONCURSO DE VIDA POLÍTICA DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ Y DE CIERTA FORMA “AZAROSA” LE HA PERMITIDO PROBAR MIELES DE VIDA QUE NUNCA SE IMAGINÓ ALCANZARÍA BAJO EL EJERCICIO DE AQUELLOS LIDERAZGOS SOCIALES DENOMINADOS “RABANITOS” POR SER ROJILLOS POR FUERA Y BLANCOS POR DENTRO, COMO SE NOMBRA A QUIENES HABIENDO SURGIDO COMO LÍDERES NATURALES POR SU FUERTE CONVICCIÓN FINALMENTE NO AGUANTARON LOS “CAÑONAZOS” DE DINERO PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN POLÍICA.

EL TEMA AGUAS BLANCAS EN ESTADO DE GUERRERO  LE COSTO  A EMILIO CHAUFFET LA SECRETARIA DE GOBIERNO Y LA DESTITUCION DEL GOBERNADOR EN ESTE ESTADO, EN ESA EPOCA SIENDO DIPUTADO FEDERAL OSCAR GONZALEZ Y MIEMBRO DELA COMISION DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE COMENTA QUE RECIBIO UN CAÑONAZO DE VARIOS MILLONES. EL SELLO LA CORRUPCION Y EL PARTIDO NACIDO DEL APENDICE DEL ESTADO CON LINEAS DE CONTROLAR LAS MASAS MAS VULNERABLES Y DE POBREZA  EN EL PAIS.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com