Home » » Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla

Ofrece Dirección de Salud 80 consultas médicas gratuitas en Necoxtla




Camerino Z Mendoza.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento, ofreció este fin de semana 80 consultas gratuitas en medicina general y odontología como parte del apoyo al programa de salud que se lleva a las comunidades, surtiendo un promedio del 80 por ciento de las recetas médicas.

Germán Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento, dijo en torno a las atenciones médicas que dentro del programa de salud a familias vulnerables, les tocó destinar el beneficio a quienes viven en comunidades, visitando la congregación Necoxtla para extender la atención en los barrios de Texmola y Ocotla.

Lo preocupante del resultado, dijo, es que el grueso de consultas se destinó a pacientes que padecen de diabetes mellitus, enfermedad que está causando estragos en la zona rural e indígena, donde se hizo el compromiso de regresar en 30 días para continuar con la atención.    

“Hubo bastante afluencia de consulta y pudimos atender tanto en materia odontológica como en medicina general, regalamos medicamento y atendimos pacientes pediátricos, de tal manera que éstos se harán constantemente y en un mes volveremos a subir”, reiteró.

Además de la atención a padecimientos relacionados con la diabetes mellitus, dijo, se brindó atención médica a pacientes que sufren de hipertensión arterial y cuadros de infecciones en vías respiratorias altas, así como algunos casos de dermatitis.

“Vamos a ir nuevamente para hacer un chequeo general y ver la zona donde consumen el agua, como la consumen y donde se bañan para poder invitarlos a disminuir sus padecimientos dermatológicos”, precisó Germán Matus Borjas.

Reiteró que tenían programada la siguiente visita para dos meses, pero viendo la demanda se hará dentro de 30 días, con el apoyo de la atención dental, donde también se encontraron casos de gingivitis, perdida de piezas dentales y caries en pacientes de entre ocho a 40 años de edad. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com