Home » » UN LLAMADO A MEDIOS PARA QUE INFORMEN CON DATOS REALES Y EXACTOS

UN LLAMADO A MEDIOS PARA QUE INFORMEN CON DATOS REALES Y EXACTOS

Aprueban ediles estados financieros del mes de febrero.



 Miembros del Cabildo piden a medios de comunicación informar con veracidad


Córdoba, Ver.,14/03/18.- Integrantes del Cabildo Cordobés hicieron un llamado a los medios de comunicación, que circulan en la zona, para que informen a la sociedad con datos reales y exactos, esto derivado de una serie de notas informativas publicadas con datos imprecisos.

En voz del regidor Juan Antonio Téllez Ramírez, los ediles coincidieron en que la administración, encabezada por la presidenta Leticia López Landero, siempre será respetuosa de la libertad de expresión de las diferentes casas editoriales, sin embargo no conciben el hecho de que se manipule la información.

Tal fue el caso de la nota que circuló este miércoles con el título “Gasta Córdoba más por basura”, misma que a decir de los ediles no cumple con los lineamientos de objetividad y veracidad, situación que es lamentable pues este tipo de información solo confunde a la población.

Detalló que en este tema en particular, la administración actual prescindió de los servicios del basurero de Cuitlahuac toda vez que los costos eran más elevados en comparación a los establecidos en el basurero de Balastrera, municipio de Nogales.

Tras esta situación, el edil segundo, señaló que este mismo miércoles el basurero de Cuitlahuac entregó una contrapropuesta de cobro por el manejo integral de residuos sólidos y urbanos, por lo que analizan la posibilidad de regresar a hacer uso de sus servicios.

Por otro lado, la presidenta Leticia López Landero presentó y tomó protesta a los integrantes del Consejo de la Crónica, esto en base al Artículo 66 – G Fracción III de la Ley Orgánica del Municipio Libre, mismo que está integrado por destacados cordobeses en el ámbito histórico y cultural de la ciudad.

De igual forma, los ediles aprobaron, con 11 votos a favor y uno en contra, los estados financieros del mes de febrero, mismos que registraron unos ingresos por el orden de los 94 millones 174 mil pesos, contra unos egresos de 31 millones 395, según explicó el tesorero Emilio José Cangas Miranda.

Quien detalló que con estas cifras se logran unos ingresos acumulados de 135 millones 338 mil pesos contra un egresos acumulados de 56 millones 863 mil pesos, registrando un ahorro de 78 millones 475 mil pesos, lo que habla de unas finanzas sanas en el primer bimestre de la administración municipal actual.


Dato:

Integración del Consejo de la Crónica

Presidente, C. Leticia López Landero, presidenta municipal
Secretaria.- Lic. Andrea Morteo Rivera, secretaria del Ayuntamiento
Cronista.- Dr. Rafael de la Mora Herrera
Dra. Adriana Balmori Aguirre
Quim. Adriana Marenco Sánchez
Dr. Carlos Manuel Galán Páez
Ing. Ernesto Rivera Pernía
Profa. Lucía Priego de Magaña
Mtra. Maria Bertilla Beltrán Malagón
Sra. María Reyna Ríos Domínguez





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com