Home » » Inician proceso contra constructora encargada de rehabilitar centro histórico. CORDOBA

Inician proceso contra constructora encargada de rehabilitar centro histórico. CORDOBA

El cabildo cordobés validó elección de Agentes y Subagentes municipales periodo 2018-2022

Córdoba, Ver., 25/04/18.- El Ayuntamiento de Córdoba inició un procedimiento administrativo de responsabilidad de obra para la empresa Construcciones y Tuberías del Golfo S.A de C.V, a quien le fue adjudicado el contrato de rehabilitación de guarniciones y banquetas en la avenida 1 y 3 entre calles 5 y 9 en el centro de la ciudad.

Lo anterior debido al incumplimiento de distintos puntos contemplados dentro del contrato firmado a la hora de la adjudicación de la obra entre el municipio y la constructora, según explicó Xóchitl Gutiérrez Reyes, directora de Obras Públicas, durante la décimo quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada la tarde de este miércoles.

Gutiérrez Reyes precisó que mientras el procedimiento administrativo esté abierto difícilmente puede haber una intervención del Ayuntamiento, por lo que habrá que esperar a que sea resuelto para determinar cómo se procederá en este caso en particular.

De igual forma el Cabildo, de manera unánime, validó la elección de Agentes y Subagentes Municipales para el periodo 2018-2022, celebrada el pasado 8 de abril, a excepción de las Agencias de San José de Tapia y Tecama Caleria, toda vez que los resultados fueron impugnados y corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz dar una resolución antes del 30 de abril.

Flor López Rivera, presidenta de la Junta Municipal Electoral de Córdoba, sostuvo que el primero de mayo los Agentes y Subagentes electos deberán tomar protesta, tal y como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, para el periodo para el que fueron electos: 2018 - 2022.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com