Home » » Retornan a clases en la escuela “Leona Vicario”

Retornan a clases en la escuela “Leona Vicario”

DE VUELTA A CLASES....

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Quince días después de haber suspendido clases por la demolición de aulas que fueron dañadas por los sismos del año pasado, un centenar de alumnos de la escuela preescolar “Leona Vicario” en esta localidad, retornaron este día a la actividad educativa.
En base a la recomendación de Protección Civil, la dirección del plantel propuso a los padres de familia a que –por ese lapso- no enviaran a sus hijos a la escuela, por cuestiones de seguridad.
Por otro lado, el titular de PC en este municipio, Juan Carlos de la Cruz Cano, informó, “la escuela Leona Vicaria pasó por una situación difícil debido a los sismos del año pasado, por lo que fue necesario demoler varios salones; durante las vacaciones se logró un avance en el tema de la construcción de las aulas, por lo que se tomaron otros 15 días más para limpiar el área utilizable del colegio”.
Durante los días inhábiles, personal de PC y dirección de plantel, realizaron una valoración de riesgos así como los niveles de vulnerabilidad de la citada escuela.
Precisó que, para cuidar la integridad de los niños la dirección del preescolar determinó dividir en dos turnos las clases, es decir, de 9:00 a 11:30 y de 11:30 a 14:30 horas, quedando prohibido montar dos grupos en un solo salón.
Por la obra que se construye, hay un riesgo latente debido a que se trata de una edificación; sin embargo este es mitigado gracias a la barrera de protección que se montó, aseguró.
Terminó diciendo que, se realizaron una serie de simulacros con los niños, uno a las 10 de la mañana y otro a las 12:30 horas, con el propósito de que sepan qué hacer en caso de que se presente alguna contingencia de la naturaleza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com