Home » , » ¡Por balacera...! MOMENTOS DE PÁNICO VIVIERON MAESTROS Y ALUMNOS PRIMARIA EN LOS REYES

¡Por balacera...! MOMENTOS DE PÁNICO VIVIERON MAESTROS Y ALUMNOS PRIMARIA EN LOS REYES


 LUEGO DEL ENFRENTAMIENTO QUE SE DIO ENTRE POLICÍAS Y PRESUNTOS DELINCUENTES.


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Luego de que la corporación policiaca de Zongolica impidiera el asalto a uno de los comercios de la ciudad, dándole seguimiento a un par de sospechosos que viajaban en un vehículo color arena, provoco un enfrentamiento a la altura del lugar conocido como Los Perales del municipio de los Reyes abarcando la localidad de Ahuatepec.
Debido a ello un grupo de niños junto con su maestro, se encerraron en la escuela para mantener la seguridad de los pequeños minutos más tarde la persecución tuvo buenos resultados logrando detener a uno de los presuntos trasladándolo herido al hospital del IMSS – Prospera de Zongolica.
Afortunadamente los disparos no provocaron mas que psicosis entre la población civil, según comenzó a circular en redes sociales los momentos durante el enfrentamiento.
grb
Por su parte el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dijo en rueda de prensa que, “el grupo policial de respuesta rápida del ayuntamiento de Zongolica, logro prevenir un intento de asalto a comercios de la cabecera municipal por parte de una célula delincuencial, siendo sorprendidos en un patrullaje de rutina, situación que detono y dio inicio a una balacera y persecución que termino en el tramo carretero a la altura del municipio de Reyes.
Agrego al decir  que, “en este operativo participaron policía municipal de Zongolica y del municipio de Los Reyes así como la corporación ministerial y elementos del ejército, todo esto en coordinación con el secretario de gobierno del Estado Rogelio Franco Castan con quien se tiene una coordinación y comunicación constante para proteger el orden público.
Cabe mencionar que en el hospital IMSS-Prospera se hizo presente elementos de Seguridad Pública a fin de resguardar el orden y desde luego al detenido que resulto herido en el enfrentamiento.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com