Home » » Por estiaje, tandean agua a mil 400 familias

Por estiaje, tandean agua a mil 400 familias


Por  Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Por la temporada de estiaje que afecta a esta región montañosa, unas mil 400 familias de este municipio reciben agua por tandeo, desde hace algunos días,
“El problema de desabasto de agua en algunas casas es que se les tapa la manguera, lo cual debe revisarse de forma particular, que es por la basura y falta de mantenimiento de sus tomas”, afirmó Edgar Méndez García, director de agua y alcantarillado.
Explicó que el tandeo se realiza específicamente en el sector uno, que comprende del lugar conocido como El Salto hasta la esquina de los Cuatro Vientos, recorriendo las calles de Miguel Hidalgo y Azueta.
Dijo que afortunadamente sólo este sector y el dos, hay pequeños desperfectos, pero en el sector tres, el suministro del líquido en las viviendas se realiza de forma normal.
Para alcanzar la cobertura en todas las viviendas, se administra el vital líquido de las 7 a las 10 de la mañana y de las 3 a las 5 de la tarde.
Aseguró que la pipa de agua se dirige hasta donde se solicite, es decir, a los poblados de Totolacatla, Independencia, Tlanecpaquila, Coapapinopa y Tepetitlanapa.
Exhortó a la población en general a que no desperdicien el agua, “hay gente que temprano se pone a lavar los automóviles o el frente de sus casas, provocando que el líquido no alcance a subir a los tanques que almacenamiento”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com