Home » » Alumno del ITSZ, gana segundo lugar en Certamen Interestatal de Oratoria

Alumno del ITSZ, gana segundo lugar en Certamen Interestatal de Oratoria

EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL INGENIERO

Con los temas “Oportunidades laborales para los jóvenes universitarios” y “El medio ambiente y el desarrollo de la tecnología”, el alumno de la ingeniería en gestión empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Arturo Jiménez Hernández, logró consolidarse como segundo lugar en el Sexto Gran Certamen Interestatal de Oratoria que se realizó en el puerto de Veracruz.
Y es que, en el marco del Día Nacional del Ingeniero, el comité organizador y la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos Electricistas, convocaron a los estudiantes de las universidades públicas, privadas e institutos tecnológicos del estado y del país, a tomar parte en este evento.
Es importante destacar que, en el concurso realizado en el 2017, el joven estudiante del Tecnológico de Zongolica, Oscar de Jesús Castanet Salazar, ganó el primer lugar en esta competencia interestatal con el tema “La reforma energética ¿Beneficia o perjudica?
Al respecto, Cristian Arey Olivares, coordinador de actividades extraescolares del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, informó que el sub campeón estatal de oratoria, Jiménez Hernández, es alumno del cuarto semestre de la ingeniería en gestión empresarial en la CeDe Tezonapa.
Dijo que el propósito de este certamen de oratoria fue la de mejorar los procesos de comunicación y que los alumnos de las ingenierías desarrollen mejores habilidades de expresión como un medio para superarse en su ámbito profesional.
Este evento se realizó, este día, en el auditorio “P. Manuel Arcusa Castellá Sch.P.” de la Universidad Cristóbal Colón, en el puerto de Veracruz.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com