Home » » Constructora abandona obra educativa en Técnica 153

Constructora abandona obra educativa en Técnica 153

DEBIÓ ENTREGARSE EN DICIEMBRE

Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Desde hace 4 meses, la empresa contratada por Espacios Educativos para construir los talleres para industria del vestido así como soldadura y forja en la Escuela Secundaria Técnica 153, sólo llegó a excavar los cimientos, pero desde entonces, la obra permanece en abandono, denunció el director de ese plantel, Raymundo Zepahua Hernández.
Esa obra educativa que tiene un presupuesto superior a los 2.5 millones de pesos tuvo que haberse entregado en diciembre del 2017, sin embargo, sólo está en obra negra.
La dirección de Espacios Educativos en el estado dijo que, ante la falta de cumplimiento de la constructora se inició un proceso judicial en contra de la empresa, mientras tanto, se busca otra constructora para darle continuidad a los trabajos.
Dijo que, desde finales del año pasado, Espacios Educativos anunció el presupuesto para construir esos talleres de tecnologías, el cual beneficiará a 371 alumnos, sin embargo, fue hasta enero del presente año, cuando la constructora llegó a excavar los cimientos y después de 15 días de trabajo, abandonó la obra.
“Ya se solicitó la intervención de la diputada federal Lillián Zepahua García y del alcalde Misael García Zepahua, quien por cierto ya expuso el tema al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sólo que a la fecha no se ve nada claro”, refirió.
Para finalizar dijo que, al momento, “los padres de familia han sido mesurados, sin embargo, siguen esperando a que Espacios Educativos resuelvan lo que va hacer, en la primera etapa sería el taller de industria del vestido, soldadura y forja además del pasillo y las escaleras todo con un monto de 2 millones y medio de pesos del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com