Home » » Arrancan ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD ESCOLAR

Arrancan ACCIONES DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD ESCOLAR

En Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. – Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa “promoción y prevención de la salud escolar”.
Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor y director del plantel, León Rosales Madrigal, y a solicitud de la directora técnica en enfermería Lic. Naraa Jezabel Viveros Gutiérrez de la Universidad de Sotavento en coordinación con la Ing. Isabel Salado Rosas, técnica de responsabilidad social de la fundación Holcim.
Se tuvo a bien organizar acciones de promoción de la salud en cuanto a la Higiene personal, planificación familiar, nutrición, prevención de enfermedades de transmisión sexual, RCP, primeros auxilios, prevención de accidentes.
Las actividades, dijo fueron impartidas a alumnos del quinto y sexto grado de la institución así como al personal docente   por estudiantes del séptimo y octavo semestre de la facultad de enfermería de la Universidad de Sotavento que forman parte de sus acciones de acción comunitaria.
Estas acciones de capacitación escolar que se llevan en las instituciones son con el sentido de reforzar, actualizar y asentar sus conocimientos.
Agregó que sin duda alguna estas actividades de acción comunitaria por parte de la Universidad de Sotavento son importantes pues cada día está y otros centros educativos voltean al municipio de Ixtaczoquitlán para coadyuvar esfuerzos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com