Home » » Continúa reclutamiento de policías en Córdoba

Continúa reclutamiento de policías en Córdoba

Los interesados deberán presentar su solicitud y documentación en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la oficina de Enlace Mando Municipal.

Córdoba, Ver, 2/05/18.- El Ayuntamiento de Córdoba mantiene abierta la convocatoria para quienes aspiran a ingresar a la Policía Municipal, por ello los interesados deberán acudir con los requisitos solicitados en un horario de 9:00 a 16:00 horas, a la oficina de Enlace Mando Municipal ubicada en el segundo piso del palacio.

Cabe mencionar que del 5 de febrero a la fecha, se han recibido alrededor de 512 solicitudes, correspondiendo unas 204 a solicitudes hechas por mujeres, quienes también quieren formar parte de la Policía Municipal.

Entre los requisitos destacan, ser de nacionalidad mexicana, contar con cartilla militar liberada en caso de los varones, así como contar con la mayoría de edad y menor a los 45 años al momento de presentar su solicitud, además en escolaridad deberán contar mínimo con estudios de enseñanza secundaria y media superior concluidos.

Asimismo, ser de buena conducta, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso, ni haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, contar con una estatura mínima de 1.58 para varones y 1.53 para mujeres, gozar de buena salud, no tener tatuajes en zona visible, así como no hacer uso ilícito ni consumir sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

En tanto que deberán presentar la siguiente documentación original para su cotejo, solicitud de ingreso o empleo, acta de nacimiento certificada, credencial de elector vigente, CURP, cartilla militar liberada, comprobante de domicilio vigente, último certificado de estudios, y en caso de haber pertenecido a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina o Policía Federal, presentar oficio de baja.

La oficina encargada de la recepción de solicitudes dio a conocer que una vez que se recibe la documentación conforman los expedientes y a partir de estas fechas una parte de la certificación que incluye la parte médica, física, psicológica y odontológica será realizada por parte del Ayuntamiento, como parte de un primer filtro.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com