Home » » De 2 mil, sólo 800 familias pagan servicio de agua

De 2 mil, sólo 800 familias pagan servicio de agua



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El regidor primero del ayuntamiento, José Cruz Sánchez informó que de los 2 mil usuarios del servicio de agua en la cabecera solamente 800 son los que cumplen responsablemente con el pago por el suministro del vital líquido.
Dijo que, por muchos años, el sistema de agua no ha tenido mantenimiento necesario lo que ha provocado el desabasto en algunos sectores de la población, además del crecimiento poblacional y al clandestinaje de algunas tomas.
Expreso: “El sistema de agua se hizo por una obra del estado con la instalación de la tubería, sin embargo, hoy la gente se sigue colgando, es ahí a donde se descontrola y genera desabasto en varias zonas”.
Destacó  que hay, falta de orden en las tomas, propiciando que los pobladores no respeten, por lo que las autoridades y vecinos sostendrán una reunión para tratar de dar solución a este grave problema.
EN HUILOAPAN SUFREN
DESABASTO DE LÍQUIDO

Por otro lado, autoridades municipales en Huiloapan, informaron que en esta temporada, cada año se vive escasez del vital líquido en la cabecera municipal debido a que disminuye el caudal del nacimiento conocido como “Ojo de agua”, que es el que surte al centro del municipio.
Agregó que, desde hace un mes, el líquido ha disminuido considerablemente y aunado a ésto las válvulas del sistema de distribución no se han cambiado desde hace muchos años.
Dijo que son 4 válvulas que tienen un valor de 40 mil pesos cada una y que ya se están buscando para realizar el cambio pues son necesarias para mejorar el funcionamiento de la red de distribución.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com