Home » » GOLPE DE CALOR EN LA ZONA CENTRO ALERTA A PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA

GOLPE DE CALOR EN LA ZONA CENTRO ALERTA A PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA

A TOMAR MEDIDAS

Córdoba, Ver, 30/05/18.- Ante el registro de las altas temperaturas en la zona de Córdoba, es importante que la ciudadanía prevenga el “golpe de calor”, provocado por el exceso de calor, principalmente cuando se combina con una humedad elevada.

La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, exhorta a la población a extremar medidas, sobre todo no exponerse por tiempo prolongado al sol sin hidratarse, en menores de edad debe ofrecerse continuamente agua o jugos naturales.

Algunos de los síntomas que provoca son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, náuseas, taquicardia, vómito, irritabilidad, deshidratación, pulso acelerado y el incremento en la presión arterial.

También emitió algunas recomendaciones como beber abundante líquidos aunque no se tenga sed, utilizar ropa ligara, de colores claros y holgada, además permanecer en espacios ventilados o acondicionados, utilizar sombrero y anteojos oscuros, reducir la actividad física, evitar el sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, así como comer frutas y verduras, evitando comer comidas abundantes.

Es importante recordar que la deshidratación es producida por la falta de líquidos adecuados o por la presencia de ciertas enfermedades como la diabetes no controlada.

Para atender un “golpe de calor” lo primero que se debe hacer es recuperar la temperatura corporal normal rápidamente, para prevenir o para reducir el daño al cerebro y órganos vitales, para ello se pueden utilizar técnicas de la refrigeración por evaporación, así como envolver con mantas con hielo para bajar la temperatura, si la persona está consciente, se debe dar de beber agua fresca o bebida isotónica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com