Home » » INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE TLACOTALPAN E IXTACZOQUITLAN

INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE TLACOTALPAN E IXTACZOQUITLAN



Tlacotalpan, Ver.- La Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo participó representando al municipio de Ixtaczoquitlán en el festival Intercambio Cultural con la presentación de los bailables folclóricos tradicionales.
Tzopitl Gutiérrez, director de la Casa de Cultura de Tuxpanguillo y Miguel Ángel Avendaño coordinador municipal de turismo, manifestaron que en el marco de intercambio cultural con la casa de cultura de Tlacotalpan.
Precisaron que con la finalidad de fortalecer la relación que se tiene entre ambas casas y acrecentar el amor por la danza y la cultura, se propuso la participación con el bailable típico de Ixtaczoquitlán, danzas prehispánicas representando al tradicional Xochitlallis entre otros cuadros de bailables folclóricos. 
Previo a su presentación los integrantes de la Casa de Cultura realizaron un recorrido por las tranquilas calles y pintorescas de Tlacotalpan considerado patrimonio de la humanidad, que forman parte del verdadero deleite para la vista.
Cabe hacer mención que la Casa de Cultura Independiente tiene programadas salidas al Estado de Tlaxcala para poner en alto las tradiciones de Ixtaczoquitlán.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com