Home » , , » Penalizarán a sacerdotes que induzcan al voto: INE

Penalizarán a sacerdotes que induzcan al voto: INE

SOLO PUEDEN HACER "EL LLAMADO A VOTAR"....

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a los ministros religiosos de los 26 municipios que conforman esta demarcación distrital a que se abstengan de llamar a la feligresía a votar por un candidato en especial.
“La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales es muy clara, y argumenta que si lo hacen puedan recibir sanciones hasta por 26 mil pesos”, afirmó el vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica.
Jesús Cruz Sobrevilla dijo a los medios de información que, a petición de los sacerdotes, se realizaría una reunión en la iglesia de San Francisco de Asís, donde se abordarían estos temas y todo lo relacionado con la vigencia de la veda electoral.
Sin embargo, esta junta informativa no se ha llevado a cabo, al parecer por la falta de quórum, especuló.
Dijo que los servidores públicos, dirigentes partidistas, sindicales, ciudadanos y representantes de los cultos religiosos, “estamos expuestos a cometer un delito electoral, sin embargo, debe haber un señalamiento y pruebas para que se inicie un proceso sancionador”.
En el caso de los sacerdotes, lo que sí pueden hacer es hacer un llamado para que la gente salga a votar, que lo hagan libremente y que sea un voto razonado, precisó.
Para finalizar mencionó que si la ciudadanía tiene pruebas contundentes sobre hechos ilícitos como la inducción al voto o se esté condicionando, pueden denunciarlo ante la FEPADE o el INE, para que se inicie la investigación al respecto.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com