Home » , » Trabajan en reforma integral en combate a la inseguridad

Trabajan en reforma integral en combate a la inseguridad


Candidata Dulce María García López

Por Domingo Simón Ortega

Nogales; Ver.- La inseguridad que se vive en Acultzingo no es privativa de esta zona sino de todo el país; afecta a la ciudadanía en general hasta a los candidatos y periodistas, sin embargo se está trabajando en un reforma integral de combate a la delincuencia, anunció la candidata a la diputación federal por la coalición “Por México al frente” en el distrito de Zongolica, Dulce María García López.
Sostuvo que de llegar al Congreso de la Unión, presentará una propuesta para que se haga uso de las tecnologías como por ejemplo, la habilitación de drones que sobrevuelen cada región del estado y se puedan prevenir, actos delictivos que impactan a cada sector poblacional.
Ante los medios de comunicación de la región, la aspirante a la diputación federal aseguró que todos los candidatos y candidatas están en la misma situación por los niveles de inseguridad que se vive en este distrito de las altas montañas, sin embargo, descartó pedir seguridad, “cuando nos toca nos toca”.
Dijo que está enfocada a combatir la corrupción y la impunidad, porque sólo de esa forma se podrá ver que todo marche de forma adecuada, “hay muchísimos funcionarios públicos que delinquen y aspiran a nuevos cargos públicos, como si nada hubiera pasado”.
Se le cuestionó con relación a la orden de aprehensión que se liberó en contra de la ex presidenta del DIF de Veracruz, Karime “N”, a lo que respondió, “cualquier persona que cometa un delito debe ser sancionada y si Karime delinquió debe recibir todo el peso de la Ley”.
En tanto en el tema de la seguridad, declaro que tanto el gobernador como las instancias competentes lo están abordando con responsabilidad y compromiso este tema, aunque falta mucho por hacerse hay importantes avances.
En cuanto al diputado Sergio Rodríguez que militaba en el PRD y se pasó a Morena, indicó, “como en todo, hay persona que trabajamos por convicción y hay otras que trabajan por intereses particulares, pero eso queda claro cuál es nuestra esencia”.
Para concluir expresó que, pese a los niveles de inseguridad que se registran en este distrito -26 municipios-, existen las condiciones para celebrar unas elecciones tranquilas y transparentes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com