Home » » Cuba busca con Mendoza estrechar lazos de amistad e intercambio cultural

Cuba busca con Mendoza estrechar lazos de amistad e intercambio cultural

Estudiantes de Medicina podrían
estudiar en Cuba

Con representación médica en 196 países; intercambios educativos y deportivos con 109 países.




Pedro Domínguez Rodríguez, Vicecónsul de Cuba y representante cultural en México impartió ésta tarde una conferencia sobre la importancia que tienen las relaciones internacionales con diversos países y México no es la excepción. Cuba actualmente tiene representación medica en 196 países, e intercambios educativos y deportivos en 109 países sobre base e intereses comunes de bienestar, mejora y hermandad.


“Nosotros compartimos lo que sabemos y lo que queremos. No aceptamos imposición de nadie, ni tampoco le imponemos nada a nadie, siempre y cuando los cubanos seamos recibidos como ustedes nos han recibido aquí en Ciudad Mendoza, como amigos, como compañeros, como hermanos; esa es la obra que defendemos y la única alternativa a la que no renunciaremos jamás”, expuso minutos antes de iniciar la conferencia “Relaciones Veracruz y Cuba”. 

El objetivo fundamental de nuestra visita, comentó el Vicecónsul, es lograr un acercamiento deportivo, educativo y cultural con Ciudad Mendoza, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad, solidaridad, camaradería y respeto sobre base e intereses comunes. Esto es posible a través los convenios de colaboración que estamos promoviendo.

También hacemos extensiva la invitación para que una representación cubana esté en esta ciudad en agosto o septiembre por que también queremos invitar a una representación de Ciudad Mendoza el 8 de octubre a nuestro país a la Jornada por la Cultura Cubana en el Mundo; este año es dedicado a México y queremos que nue4estro invitado especial sea Ciudad Mendoza.

Indicó que Ciudad Mendoza tiene una Facultad de Medicina y los estudiantes de este municipio o colindantes que no queden para realizar sus estudios por capacidad o economía, puedan hacerlo en Cuba, ahí pueden estudiar medicina, ingeniería, agronomía, turismo y pedagogía, eso es parte del intercambio que existe entre dos pueblos hermanos.

El Vicecónsul explicó que esto no se ha realizado con otras ciudades y en este año se hara con el municipio de Ángel R Cabada y Ciudad Mendoza. ¿Por qué R Cabada? Por que el alcalde Arturo Hervis ya lo platicó con el Embajador de Cuba en Mérxico, y este año del 8 al 28 la jornada estará dedicada a México y en especial a Ciudad Mendoza.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com