Home » , » Por primera vez en la historia gabinete estatal atiende peticiones de cordobeses

Por primera vez en la historia gabinete estatal atiende peticiones de cordobeses


Participaron cinco secretarios y cinco directores de área



Córdoba, Ver., 07/06/18.- Por primera vez en la historia de la ciudad, el Gobernador Miguel Yunes Linares, acompañado de algunos miembros de su gabinete, y la presidenta Leticia López Landero, atendieron de manera puntual las peticiones de diversos grupos de cordobeses.

El Salón Central del Palacio Municipal fue sede de este importante encuentro en el que participaron cinco secretarios y cinco directores generales de área y se abordaron temas relacionados a la seguridad pública, la educación y la salud, mismos que fueron atendidos por los funcionarios locales y estatales a fin de darles pronta solución.

En materia de seguridad, el Gobernador sostuvo que antes de que concluya este mes estarán funcionando las 200 cámaras de video vigilancia asignadas a esta ciudad, además de que se trabaja en la remodelación del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Yunes Linares descartó que Córdoba sea un foco rojo en materia de inseguridad, no obstante precisó que es importante que sociedad y gobierno sumen esfuerzos para trabajar en fomentar la cultura de la prevención del delito y sostuvo que Córdoba cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado.

En lo que respecta al tema de salud, se acordó el inicio del proceso para la construcción de lo que será la Clínica de Salud de Córdoba y la Clínica de La Azúcar, misma que se encuentra en proceso de licitación y que podría iniciarse en este mismo año.

Para el fortalecimiento de la educación, la SEV, a cargo de Enrique Pérez Rodríguez, acordó trabajar para lograr la regularización de 148 inmuebles educativos que no cuentan con escrituras, además de que se dotará con mobiliario escolar a 421 escuelas, esto con apoyo del Instituto de Espacios Educativos a cargo de Ignacio Alberto Barradas Hortas

Durante el encuentro, no se dejó del lado el tema del rescate de la Laguna del Porvenir, espacio que sirve de destino turístico y para el cual se planea un proyecto de rescate que sea respetuoso del medio ambiente, pero que también permita el desarrollo de la comunidad en general.

Para el caso de las familias que habitan la Unidad Colinas de San José, Mejor conocida como Casas Homex, el Invivienda, a cargo de Enrique Nachón García, hará una revisión minuciosa del caso para poder buscar una solución que permita a los vecinos conservar su patrimonio.
En ese mismo tenor, el director de patrimonio del estado, Alvín Vicencio Morales, acordó mantener el trabajo coordinado con el Ayuntamiento para la regularización de las colonias asentadas en la zona de la Reserva Agustín Millán, por lo que en breve se realizarán los levantamientos necesarios para lograrlo.

Respecto al tema de Obras Públicas, a cargo de Yolanda Baizabal Silva, se comprometió a transferir por lo menos 20 millones de pesos para diversas obras, principalmente domos y aulas, pero también se trabajará en la gestión de recursos para el paso a desnivel de la estación, donde se requieren más de $80 millones.

Asimismo, se acordó que se apoyará a HidroSistema de Córdoba con la reparación de tres tanques de alta urgencia, con un valor de 3.4 millones de pesos y se iniciará con la elaboración de los proyectos para la construcción de diez tanques nuevos y el acueducto de Nogales, esto a través de la CAEV, representada por Víctor Esparza.

Por su parte, Desarrollo Social, a cargo de José Rodrigo Marín Franco, continuará trabajando en la construcción de cuartos dormitorios en zonas vulnerables del municipio a fin de mejorar la calidad de vida de los cordobeses.

Todas estas acciones, quedarán enmarcadas en el denominado “Plan Córdoba”, a través del cual se buscará dar seguimiento a cada uno de los acuerdos tomados durante la reunión entre autoridades estatales, municipales y ciudadanos en general.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com