Home » , » Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce

Desarrollo del Distrito 21 requiere de vías de comunicación eficientes: Candelas Doce

 Apuesta por cruces férreos y carreteras en buenas condiciones


Nogales, Ver. 08/0618. - El desarrollo comercial, turístico e industrial del corredor intermunicipal Río Blanco-Ciudad Mendoza-Acultzingo requiere de vías de comunicación eficientes, y siendo que actualmente solo se cuenta con el paso de la autopista Puebla-Veracruz y Camino Nacional que después se convierte en carretera federal; entonces debemos trabajar para mejorar el flujo vehicular, explicó la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce, durante el recorrido por los municipios de Nogales y Río Blanco.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos PES-MORENA-PT, señaló que con base en datos de dependencias estatales y delegaciones de Tránsito, se estima el paso diario de 17 mil vehículos en Camino Nacional, que van desde vehículos motorizados particulares, del servicio urbano de pasajeros y servicio público federal. La interrupción del flujo vehicular, se da en el momento en que hay desfiles, accidentes o se detiene el ferrocarril hasta 25 minutos.   

El desarrollo de la región depende del correcto flujo de personas y mercancías en su paso hacia el destino, por ello se necesitan caminos en buenas condiciones donde taxistas, particulares y concesionarios del transporte público no resulten afectados al caer en baches. Además  se debe contribuir a solucionar las esperas que ocasiona el cruce de ferrocarril en los municipios de Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza.

“Una de las 12 propuestas dirigida a cuatro de los 10 municipios afectados por el cruce del ferrocarril, que atraviesa calles y avenidas, es la gestión de cruces férreos, lo cual es la solución definitiva. No venimos a ver que fue primero si el huevo o la gallina, venimos a proponer soluciones concretas para evitar que nuestra gente y los conductores queden paralizados. Las vías ya están ahí y es compromiso de un legislador dar soluciones a su Distrito.

En los 10 municipios que lo integran: La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Ciudad Mendoza, Maltrata, Aquila y Acultzingo las necesidades son variadas. Tenemos una población superior a los 250 mil habitantes que ya se cansaron de promesas, por eso vengo a ofrecer soluciones y nos está yendo muy bien con la gente. El Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador y una servidora es de resultados”, dijo al responder a preguntas de periodistas.

Candelas Doce explicó que de Río Blanco hasta Mendoza y Nogales existen 17 cruces vehiculares donde se tiene detectado un grave congestionamiento vehicular ocasionado por las paradas que realizan a diario un promedio de 30 ferrocarriles, cada uno con arrastre de 70 a 100 vagones. Para ello trabajará en la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ferromex concesionaria de bienes en remate de Ferrocarriles Nacionales de México, Gobierno del Estado y gobiernos municipales para la conformación de proyectos viables, además de las reparaciones necesarias al bulevar de Camino Nacional.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com