Home » » Ex regidor intenta recuperar predio que vendió a comuna

Ex regidor intenta recuperar predio que vendió a comuna


Por Alberto Tepetzi


Astacinga, Ver.- Intentando sorprender al Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica, el ex regidor del ayuntamiento de Astacinga, Fernando Itehua Tecpile pretende recuperar un predio que vendió –en el 2010- a la administración municipal de aquel entonces.
El hoy empresario realizó una operación de compre-venta con el aval del cabildo en el 2010, y desde esa época, el terreno es utilizado por las autoridades en turno para guardar los vehículos oficiales del ayuntamiento, principalmente aquellas que son consideradas chatarras, pero que no pueden ser desechadas a menos que lo autorice el Congreso del Estado.
De acuerdo con fuentes oficiales del ayuntamiento de Astacinga, “el ex regidor comenzó, en el 2017, un trámite de adjudicación del predio ubicado en Comolica ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia en el distrito judicial de Zongolica, presentando documentos anteriores al acta de cabildo que se realizó en el 2010”.
Informaron que, la pasada administración municipal 2014-2017, no le interesó defender el predio que fue adquirido con recursos del ayuntamiento en el año 2010, por lo que el trámite de adjudicación siguió su proceso hasta que hoy, las autoridades actuales ya están contestando esta demanda.
Para concluir, lamentaron que el citado ex regidor haya sorprendido a las autoridades del Juzgado Mixto de Primera Instancia con el trámite de adjudicación, cuando existen pruebas contundentes de la operación de compra-venta que se realizó en el 2010, con el aval del cabildo de aquel entonces.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com