Home » » Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.

Intensifica PC Ixtaczoquitlán, trabajos de mitigación de riesgos ante lluvias.


Ixtaczoquitlán, Ver.-  La coordinación municipal de Protección Civil ha intensificado los trabajos de mitigación de riesgos ante las intensas lluvias que se han registrado producto de la temporada de huracanes y tormentas en el Golfo de México.
Samuel Valencia Arguelles, coordinador de la Unidad de PC Ixtac, sostuvo que han venido realizando el control necesario y detección de laderas, y árboles que puedan significar riesgo para la población por cuanto a un acumulo de lluvias.
El objetivo es prevenir deslizamientos de material lacustre sobre las vías primarias de comunicación o en otro de los casos, que los vientos arrachados provoquen caída de ramas generando afectaciones en inmuebles.
En estas acciones dijo, que lleva la coordinación de Protección Civil con apoyo de Transito del Estado y el departamento de alumbrado público un avance del 75 por ciento de lo estimado.
Por lo anterior se le invita a la población a estar atentos a las actualizaciones de estados climatológicos e indicaciones preventivas emitidas por parte de la Secretaría de Protección Civil Veracruz SPCVER a través de la UMPC.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com