Home » , » Legislaré subsidio para medicamentos. Tzopelik

Legislaré subsidio para medicamentos. Tzopelik

"Me han brindado su confianza y no me quiero retirar de la política sin dejar una huella"

Tequila; Ver.- "Como diputada federal, mi principal preocupación es la salud", expresó la candidata de la coalición Por México al Frente por el distrito 18 de Zongolica, Dulce María García, Tzopelik, frente a decenas de familias del municipio de Tequila.

Tzopelik, fue acompañada durante su recorrido por  el candidato por la vía plurinominal de la misma coalición Carlos Valenzuela, Alicia Lara Gómez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN y Diana Ramírez Pérez.
"Cuando alguien se acerca porque está enfermo y que requiere medicamento, jamás le voy a decir que no", dijo la candidata a los presentes, a quienes compartió que destina el 30 por ciento de lo que percibe en el Congreso del Estado a ayudar a quienes se lo soliciten para la compra de medicamentos, consultas médicas, traslados en ambulancia y cualquier eventualidad relacionada con la salud.
Así mismo, Tzopelik se comprometió a, desde la Federación, llevar una iniciativa para que el Gobierno se encargue de subsidiar los medicamentos de enfermedades que representan un gasto que las familias no pueden pagar.
"Vamos a invertir más en medicamentos pero vamos a hacer una iniciativa donde el gobierno se encargue de subsidiar todos los medicamentos de enfermedades que son caras. Yo me preocupo mucho cuando veo que alguno de mis paisanos tienen cáncer o enfermedades renales, porque son muy caras", expresó.
Entre sus propuestas de campaña, la abandera del PAN, PRD y MC, contempla legislar el fácil acceso a servicios de salud para todos, así como garantizar que los niños, las mujeres y los adultos mayores tengan mejor atención médica.
En se sentido, recordó y lamentó que durante la administración de Javier Duarte se dieran quimioterapias falsas a los niños con cáncer.
"Es lamentable que no solamente se hayan llevado el dinero de Veracruz para ellos vivir en otros países… ¿Saben qué es lo que no se me olvida ni a ustedes se les va a olvidar? que le daban agua destilada a niños con cáncer. No tienen vergüenza, Por eso su servidora no va a descansar hasta que el 1 de julio salgamos triunfadores", puntualizó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com