Home » , » “MÁS GESTIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE MUJERES”: CANDELAS DOCE

“MÁS GESTIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE MUJERES”: CANDELAS DOCE



Cd. Mendoza, Ver.- Mayor trabajo de gestión desde la Legislatura para simplificar y reforzar los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinados a grupos de mujeres que buscan concretar micro y pequeñas empresas ofreció a mujeres del Distrito 21, la candidata de la coalición PES-MORENA-PT a la Diputación Local, María Candelas Francisco Doce.

En recorrido por el municipio de Mendoza, explicó que se siente orgullosa de que la mujer siga siendo la formadora de valores en el seno del hogar, administradora de la economía familiar y emprendedora al participar en proyectos productivos y de fomento al auto empleo como el de cultoras de belleza o estéticas.

“A eso he venido, a platicar con ustedes y motivarlas para que juntas concretemos una cartera de oportunidades, que se conviertan en microempresarias, en generadoras de fuentes de empleo a través de la gestión de recursos y capacitación permanente que asegure permanencia y crecimiento desde el Congreso”, expuso.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que en su gran diversidad, el Distrito 21 cuenta con zonas rurales, indígenas, urbanas y sub urbanas donde se deben aplicar estrategias de desarrollo económico en materia laboral y empresarial.

En esta región, indicó, la economía de cuatro de cada diez familias se sostiene de la fuerza laboral de una mujer (madres solteras) y en otras regiones rurales e indígenas, en ocho de cada diez familias, el salario de una mujer complementa el gasto familiar, siendo un amplio porcentaje de mujeres de entre 18 y 45 años de edad quienes se ocupan en empleo temporal de atención al cliente.

En materia de capacitación y comercialización de productos y servicios, la candidata comentó que existe una amplia cartera de oportunidades en secretarías y dependencias donde se trabajará en materia de gestión y legislación de iniciativas en favor de mujeres emprendedoras.

Candelas Doce se reunió también con familias de la congregación Donato Guerra y colonia Emancipación y colonia Centro, en Huiloapan, donde escuchó atenta las principales necesidades en materia de infraestructura básica, como son pavimentación de calles, fuentes de empleo, alumbrado público y una red de drenaje sanitario de la cual carecen desde hace más de 30 años.

Hizo compromiso de gestionar una mayor cantidad de recursos para el municipio de Huiloapan desde el Congreso y unificar acciones con la bancada de la alianza PES-MORENA-PT, a partir de que tome posesión oficial del cargo.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com