Home » , » FERROCARRILEROS DE MÉXICO YA SON OBREROS DE CLASE MUNDIAL

FERROCARRILEROS DE MÉXICO YA SON OBREROS DE CLASE MUNDIAL

FERROSUR EXPANDIO SU RUTA A LOS ESTADOS UNIDOS


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- A pesar de la difícil situación económica por la cual atraviesa el País, los trabajadores de la industria ferrocarrilera, siguen siendo los mejores pagados a comparación de otras grandes compañías con gran solidez económica, aunque gran parte de esos derechos laborales se lo deben al respaldo de su propio sindicato, el cual ha sabido negociar atinadamente con la empresa FERROSUR.  



Durante la visita de Víctor Félix Flores Morales, Líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la República Mexicana, se anunció el aumento del 6.9 % en la última revisión salarial; principalmente para todos los obreros de vía como lo son trenistas de patio, rama de alambres y fuerza motriz.



“En el concepto de la canasta básica, aumentó la prestación a 2, 050, es decir se incrementó el 5.2 %, mientras que el apoyo para la compra de útiles escolares, ya será de 1, 970 pesos anuales, significando una suma del 15.5 %. Para ayuda de transporte, se otorgará 325 pesos al mes, aumentando este beneficio a 4.9 %”.



La expansión de la compañía FERROSUR al territorio estadounidense, aunado a la profesionalización técnica de los trabajadores y la constante capacitación, vendrá a ofrecerle mejores condiciones salariales a los ferrocarrileros, específicamente a quienes laboran en la ruta de Laredo (Texas).



“Quisieron frenarnos y ponernos trabas para la entrada de nuestros obreros a tierras norteamericanas, pero afortunadamente la corte dio el fallo a nuestro favor y ahora los trabajadores ya pueden entrar y salir con fletes, los cuales se cargan y descargan en ambos países. Podemos decir que nuestro sindicato ya cuenta con obreros de clase mundial”.



Finalmente, Flores Morales, dijo que el 25 de agosto, se estará llevando a cabo nuevamente elecciones para elegir a la Dirigencia Nacional del Sindicato de los Ferrocarrileros, cuyo proceso será libre y democrático, añadiendo la frase “el que sirve que siga sirviendo y el que no, mejor que se haga a un lado”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com