Home » » Veta Estado y Federación a IMMUJER en Cd. Mendoza

Veta Estado y Federación a IMMUJER en Cd. Mendoza

Fue por falta de comprobación de administraciones pasadas

Es 1 mdp del CDI y 40 mil pesos del programa de Transversalidad


Cd. Mendoza.- Por no comprobar más de 1 millón de pesos destinados por la Federación y el Estado a programas solicitados por titulares del Instituto Municipal de la Mujer en Camerino Z Mendoza durante administraciones pasadas, el organismo está vetado para solicitar recursos del programa de Transversalidad del INMUJER y ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI.

Adriana Romero García, titular del IMMUJER en éste municipio explicó que actualmente trabajan con financiamiento propio, toda vez que administraciones pasadas no comprobaron la inversión realizada en dichos programas, y la CDI los vetó por cinco años a partir de la pasada administración afectando el avance de equidad de género, promoción, atención y difusión de diversos programas.

En el Programa de Transversalidad se necesitan comprobar tres meses que hacen un total de 40 mil pesos y ante la CDI la cantidad rebasa el millón de pesos, por lo cual se tienen que comprobar con administraciones pasadas, pues se afectan seriamente al desarrollo de esta administración para hacer uso del desarrollo de estos beneficios.

“Las mendocinas no estan siendo beneficiados por los programas debido a malos manejos en la administraciones pasadas; trabajamos con el Programa para la igualdad en el cual se busca generar políticas públicas con las demás direcciones y el cuerpo edilicio. De cara al cambio de la administración federal y estatal buscamos dialogo con representantes de la CDI e INMUJER y podamos generar programas que beneficien a las mujeres”, explicó.

Indicó que es un tanto complicado atender la zona rural, indígena y urbana cuando no se cuenta con el respaldo de instituciones como la CDI y el mismo INMUJER, debido a los desfalcos que hubo. Ahora buscan la manera de comprobar en que gasto el recurso la pasada administración y eliminar esa sanción. Lo mismo pasó en el programa de Transversalidad donde la actual administración ingresó los documentos a tiempo, pero por falta de comprobación de anteriores titulares no fueron incluidos.

“Sabemos que el Instituto Nacional de las Mujeres actualmente tiene programas de beneficio a la población, por lo cual buscaremos la forma de bajar programas para beneficio de los mendocinos; semanas atrás platicamos con la diputada local a quién le pedimos participación y trabajo conjunto e ir haciendo vínculos. Lo mismo buscaremos de manera Estatal que el gobierno nos vea y aunque seamos de distinto color se apoye a nuestra población”, externó la titular de la dependencia.

Concluyó diciendo que buscan trabajar en el programa de igualdad de género a nivel municipal con los recursos que gestionan a nivel regional, e incluso en una primera reunión que ya sostuvieron con la Diputada Local Electa, María Candelas Francisco Doce, por ello invitaron a la población a los talleres que coordinan con el DIF en busca de mejorar las condiciones de desarrollo de las mujeres y la familia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com