Home » » EL PRIMER FESTIVAL DE AVES DE LAS ALTAS MONTAÑAS PRÓXIMAMENTE EN CÓRDOBA

EL PRIMER FESTIVAL DE AVES DE LAS ALTAS MONTAÑAS PRÓXIMAMENTE EN CÓRDOBA

SE PREPARA...


Córdoba. - 09/10/2018.- Con el atractivo de 250 especies que se tienen registro en la zona rural de Córdoba, la jefatura de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba preparan el Primer Festival “Aves de las Altas Montañas de Veracruz” a efectuarse los días 19, 20 y 21 del mes de octubre del año en curso.

La titular de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López informó que este festival se organiza por primera vez en el municipio y se ofrecerán conferencias en el Centro Cultural Córdoba, talleres, un concierto didáctico, visitas en campo para la observación de aves; así como, mesas de trabajo. Con esto, los participantes se llevarán la experiencia de disfrutar las riquezas de la ciudad.


“La finalidad de este festival es la educación ambiental; uno de los compromisos de nuestra alcaldesa Leticia López Landero es trabajar por la conservación de nuestra vegetación, es ahí donde están las aves y tan solo en Córdoba hay 250 especies que habitan en las comunidades rurales”, expresó.

El día viernes 19 en el Centro Cultural Córdoba se iniciará con el registro de participantes de 8:00 a 8:30 horas, posteriormente dará inicio a la conferencia “Las aves de la región de las Altas Montañas de Veracruz” que será impartida por la doctora Graciela Alcántara Salinas; a las 9:15 será la segunda conferencia “Veracruz, río de rapaces” con la bióloga Yumei Cabrera Carrasco; de 10:00 a 10:15 horas habrá descanso. Posteriormente a las 10:15 horas será “La comunicación acústica en las aves” por el doctor Fernando González.

A las 11:00 horas será el desfile “El mundo de las aves”, participarán escuelas de la ciudad e iniciarán de la avenida 1 con calle 13 para llegar al parque 21 de Mayo; a las 11:30 horas será la inauguración y dará la bienvenida la alcaldesa Leticia López Landero y la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García y a las 12:00 horas se efectuará el primer concurso de fotografía y exposición sobre aves.

Para las 12:30 horas se presentará el proyecto “Mujeres Artesanas de Coetzapotitla” y sus bordados; a las 13:00 horas se impartirá el taller “Saca provecho a tu cámara: fotografía de aves”, por la especialista Diana Caballero y a las 16:30 horas se hará una observación de aves en la Laguna del Porvenir y la salida será del parque 21 de mayo.

Para el día sábado 20 de octubre se tiene programada una salida del parque 21 de Mayo a las 6:30 horas del parque 21 de Mayo para la observación de aves en Coetzapotitla y Tepexilotla; a las 11:20 horas dará inicio la conferencia de la Red Nacional de Monitoreo Comunitario de Aves por el biólogo Miguel Ángel Aguilar Gómez; a las 12:10 habrá descanso y a las 12:25 horas habrá otra conferencia “La reintroducción de la guacamaya roja en los Tuxtlas” por la médico veterinario Jetzabel Areli Arias Montero; a las 13:15 horas se impartirá el taller “Exprésate con identidad cultural: pintando los colores de nuestras aves” por el doctor J. Cruz García Alvarado.

A las 17:00 horas se retoman las actividades con el taller “Identificación de aves en vida silvestre” será impartido por los biólogos David Román Hernández, Osvaldo Balderas San Miguel y Alberto Lobato; y a las 19:00 horas se llevará a efecto la obra de teatro “Alas en libertad” dirigida por el maestro Ramiro Sorcia y los grupos “As Teatro” y “Alter Pro”.

Para el domingo 21, se saldrá de nueva cuenta del parque 21 de mayo a las 6:30 horas para la observación de aves en Playa la Junta y Tequecholapa, Naranjal. A las 12:00 horas se impartirá la charla: “Las aves, parte de nuestras vidas” por el doctor Jaime E. Rivera; a las 13:00 horas se dará la mesa de trabajo “Intercambio de experiencias entre redes de monitoreo comunitario de aves y admisión de nuevos miembros” por Luciana Santos Martínez y la red Huilotl Toxtlan.

A las 16:00 horas, se impartirá la conferencia “Crónicas del Chivizcoyo, la observación de aves en redes sociales” por el biólogo Alberto Lobato; a las 16:50 horas se presentarán “Guías rápidas de aves de las altas montañas y a las 19:00 horas se dará inicio al concierto didáctico “Las aves en los sones veracruzanos” por los grupos “Son Colibrí” en la explanada del parque 21 de mayo, para finalizar con la clausura del evento.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com