Home » » Familias indígenas ya no pagarán energía eléctrica, cuentan con paneles solares

Familias indígenas ya no pagarán energía eléctrica, cuentan con paneles solares



Por Alberto Tepetzi

Mixtla de Altamirano, Ver.- Por lo menos una decena de familias de las comunidades más alejadas de este municipio ya cuentan con paneles solares en sus viviendas, lo que les permitirá tener un importante ahorro económico porque ya no utilizarán energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Incluso, muchos habitantes que no tienen acceso a este servicio, también son beneficiados con estos equipos que son individualizados por cada casa habitación.
Al respecto, la promotora de este proyecto, Maricela Vallejo Orea, expresó, “se buscan mejores alternativas para que la gente ahorre en el pago del servicio de energía eléctrica y en otro de los casos es para conectar el servicio de luz domiciliaria, estamos seguros que, con los Paneles Solares su situación será otra”.
Dijo que, “en la actualidad los beneficios de tener energía eléctrica en sus domicilios es muy cara para muchas familias de las comunidades que están asentadas en comunidades más alejadas de la cabecera municipal”.
Indicó que con el apoyo del ayuntamiento, las familias más pobres de la sierra de Zongolica, ya tienen una fuente de ahorro de energía con los panes solares, los cuales son instalados por personal calificado y además dan la asesoría para su mejor funcionamiento.
Finalmente confió que, con la nueva integración de la cámara local de diputados, los legisladores tomen en cuenta cada una de las necesidades que enfrentan los municipios, a fin de que cambien las reglas de operación modificando la ley para que se aumente el porcentaje al rubro de caminos, ya que la pobreza no se puede erradicar si los accesos están inservibles.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com