Home » » PARQUE CENTRAL MIGUEL HIDALGO YA CUENTA CON SERVICIO GRATUITO DE WIFI

PARQUE CENTRAL MIGUEL HIDALGO YA CUENTA CON SERVICIO GRATUITO DE WIFI



Cd. Mendoza.- A partir de este día, los ciudadanos mendocinos disfrutarán de servicio gratuito de internet en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, esto como parte del proyecto que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza tiene para promover la inclusión digital en el municipio.

El ingeniero Francisco Elías Paredes Viveros, encargado del departamento de Sistemas, mencionó que se pretende promover el acceso gratuito a conectividad Wi-Fi para los ciudadanos en espacios públicos, iniciando con el Parque Central Miguel Hidalgo y posteriormente extenderlos a las congregaciones del municipio. 

“Se trata de un proyecto en el que se ha trabajado las últimas semanas, por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios hemos abierto una red Wi-Fi para que las personas que visiten nuestro parque tengan libre acceso a internet, y de esta manera cuenten con conectividad para navegar en cualquier página o aplicación que requieran.

Hace algunos años el navegar en la red era un lujo, ahora es una necesidad, pues las nuevas tecnologías de información y comunicación se han convertido en un factor clave para el desarrollo, pero sobre todo para la educación, pues los estudiantes necesitan el internet para realizar sus proyectos escolares”, informó el funcionario.

El proceso para conectarse es muy sencillo, solo hay que seleccionar, ya sea en teléfono celular, tableta o computadora portátil la red Wi-Fi “MENDOZA_CONECTADO” o en su caso “MENDOZA CONECTADO2”, es importante señalar que cuenta con acceso libre y funciona las 24 horas del día, sin tiempo límite de conexión.

Paredes Viveros informó que próximamente las agencias municipales de La Cuesta, Necoxtla y Ejido La Cuesta, contarán con internet gratuito para que los habitantes de las congregaciones, en especial los estudiantes, cuenten con este servicio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com