Home » » Sembrando vida beneficia a 73 sembradores en el municipio de Mendoza

Sembrando vida beneficia a 73 sembradores en el municipio de Mendoza

Reactivarán 182.5 hts

Cd. Mendoza.- A través del programa federal Sembrando Vida, un total de 73 sembradores serán beneficiados con recursos económicos y capacitación para la atención de 182.5 hectáreas de tierras de cultivo ubicadas en congregaciones de Camerino Z Mendoza que durante años recientes permanecieron ociosas.

Durante la entrega de tarjetas que distribuyó personal de la Secretaría de Bienestar, el alcalde Melitón Reyes Larios recordó que durante muchos años las tierras de cultivo han estado en el abandono a pesar que Veracruz es uno de los estados más ricos por su biodiversidad asentada en 72 mil kilómetros cuadrados de territorio.

“Veracruz es considerado el primer productor de ganado vacuno, el primer productor de maíz y goza de un amplio reconocimiento respaldado por 9 millones de habitantes. Contamos con 20 ríos caudalosos, pero aún y con ello el campo ha permanecido en el abandono.

Yo los conminó a trabajar y capacitarse, y a su vez contribuir con el manejo de la tierra y su cuidado, pues gracias a ella es que se puede sembrar y se completa el ciclo del agua, además de que se evita con este programa el fenómeno de la migración”, señaló. 

Hasta éste momento, 59 sembradores ya recibieron su tarjeta, quedando 14 pendientes para la siguiente entrega. El programa contempla el beneficio de 160 pesos diarios que dan un total de 4 mil 500 que se entregarán de manera mensual durante los siguientes seis años, a quienes demuestren resultados en la siembra.

Además, son 500 pesos más que se irán de manera directa a una cuenta de ahorros y que podrán disponer del acumulado en un término de tres años, siendo beneficiados 50 sembradores de Necoxtla con 125 hectáreas y 23 de La Cuesta con 57.5 hectáreas, para un total de 182.5 hectáreas de cultivos de maíz y frijol, entre otros.

En el evento estuvieron presentes Javier Martínez, técnico facilitador y encargado de la ruta 8 que comprende a los municipios de Magdalena, Ixtaczoquitlán, Aquila y Ciudad Mendoza, acompañados de Erasto Eduardo Sánchez, técnico social; Leticia Cuevas, técnico productor y la bióloga Dulce María Palacios, técnica social, apoyados con becarios de este programa.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario, precisó que con ello, Ciudad Mendoza contará con dos viveros para la producción de ciertas especies, pues en un proyecto que ya venían manejando con los productores.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com