Home » » ATLAHUILCO SE CONVERTIRÁ EN UN REFERENTE DE SUPERACIÓN AL PONERSE EN MARCHA UNA DE LAS CIEN UNIVERSIDADES

ATLAHUILCO SE CONVERTIRÁ EN UN REFERENTE DE SUPERACIÓN AL PONERSE EN MARCHA UNA DE LAS CIEN UNIVERSIDADES

ATLAHUILCO SE CONVERTIRÁ EN UN REFERENTE DE SUPERACIÓN AL PONERSE EN MARCHA UNA DE LAS CIEN UNIVERSIDADES ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, AFIRMO EL ALCALDE  RAYMUNDO IXMATLAHUA LEMUS

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atlahuilco, Veracruz. – El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de los aciertos del Gobierno Federal será sin duda las Universidades Benito Juárez, cien en todo el país, por lo que una de ellas, estará ubicada en el municipio.
Afortunadamente en esta universidad, se cumplieron las expectativas planteadas, al lograr cumplir con la meta de inscripción de 149 jóvenes de diferentes puntos  de la zona centro.
Dijo tener conocimiento que para el estado de Veracruz, serán ocho una en Atlahuilco, en la Sierra de Zongolica, como Normal Intercultural Bilingüe; en Huayacocotla, en los límites con el Estado de Hidalgo, con la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.

En Playa Vicente, al sur de Veracruz, se ofertará Música y Laudería, carrera que sin duda ayudará a rescatar la elaboración de instrumentos de cuerda de manera artesanal y, por supuesto, el bellísimo son jarocho.

En la universidad de Minatitlán se ofertará Ingeniería y Administración de la Industria Energética, así como la Licenciatura en Educación Física con especialidad en béisbol, además de secundaria, bachillerato, uno de los planteles más completos en el país, junto con el de Tical en Yucatán y la Francisco I. Madero en Coahuila.

En Coatzacoalcos, será Ingeniería Química de la Industria Petrolera; Ingeniería en Procesos Petroleros en Poza Rica; Ingeniería en Energías Renovables en Río Blanco e Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable en Jáltipan.
En lo que le corresponde al Ayuntamiento, fue adquirir un terreno, para que a su vez en los meses siguientes el gobierno federal construya las aulas, mientras tanto en el mes de agosto comenzaran a funcionar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com