Home » » TENDRÁ TLILAPAN RECORTE PRESUPUESTAL PARA EL 2020

TENDRÁ TLILAPAN RECORTE PRESUPUESTAL PARA EL 2020

TRABAJARÁ GABY RAMOS CON GESTIONES PARA LOGRAR BENEFICIOS
Tlilapan; Ver. - Al igual que varios de los ayuntamientos del Distrito de Zongolica, Tlilapan, sufrió un recorte presupuestal en el techo financiero del ejercicio fiscal 2020, razón por la cual la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, se dará a la tarea de realizar gestiones ante las dependencias federales y estatales y pueda aterrizar beneficios para las personas más necesitadas.  

Después de rendir su segundo informe de gobierno municipal, la edil, aunque dijo desconocer el monto exacto del recorte al presupuesto de Tlilapan, declaró que ya les notificaron la disminución en las partidas, pero se seguirá trabajando e  invirtiendo en los rubros más importantes como lo son infraestructura educativa, deporte, salud y difusión de la cultura.

“En el 2019 ejercimos 24 millones de pesos pero en lugar de aumentarnos ahora recibiremos menos; aún con esa reducción vamos a ofrecer resultados a los habitante a través de solicitudes como lo hicimos con la SIOP la cual se hará cargo de reparar la zona de derrumbes en el camino a Tonalixco y rehabilitar la carpeta asfáltica la cual se encuentra sumamente deteriorada”.

En materia de seguridad, la munícipe, informó que durante este año se incrementó el número de policías que tenía la corporación preventiva y de 12 elementos la plantilla aumentó a 16 gendarmes, cuyos efectivos resultan insuficientes para atender a una población superior a los cinco mil habitantes; sin embargo, se están aplicando estrategias para preservar el orden y la tranquilidad.   

“Habilitamos una unidad para que fuera usada por nuestra corporación de seguridad pues carecemos de parque vehicular y no hay recursos suficientes para adquirir nuevos vehículos. Estamos en espera de que el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, nos cumpla y nos entregue una patrulla equipada la cual solicitamos desde hace varios meses”.

Tocando puertas ante la Secretaría de Salud, nos otorgaron un presupuesto para acondicionar la clínica de la cabecera municipal, expuso la entrevistada, la cual será reabierta durante la primera semana del mes de enero; mientras tanto los médicos y enfermeras se encuentran ocupando las instalaciones del DIF Municipal y tienen parte de su equipo en este lugar.

“A raíz del sismo del 2017, tres de nuestras escuelas sufrieron daños en su estructura, pero a pesar de nuestras solicitudes ante la Dirección de Espacios Educativos, no nos han dado una respuesta favorable; aun así ya reparamos el telebachillerato y el próximo año lo haremos con la escuela primaria de la cabecera. Con el crecimiento de la matrícula escolar, ahora lo que necesitamos es incrementar la infraestructura educativa para dar cabida a un mayor número de niños y jóvenes estudiantes”.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com