Home » » LOCATARIO DE IXTAC CIERRA CALLE DE MANERA ARBITRARIA CANCELA EL ACCESO A LAS VIVIENDAS DE LOS VECINOS

LOCATARIO DE IXTAC CIERRA CALLE DE MANERA ARBITRARIA CANCELA EL ACCESO A LAS VIVIENDAS DE LOS VECINOS



Ixtaczoquitlán; Ver. - En un comunicado circulado en redes sociales, vecinos de la Calle Díaz Mirón, Esquina Sur 6 del municipio de Ixtaczoquitlán, solicitan al presidente de la Republica Mexicana, Andrés Manuel López Obrador la intervención para poder reabrir esta calle que ha sido clausurada de manera arbitraria por un locatario de la región.

Los vecinos del municipio, aseguran que de manera autoritaria y sin su consentimiento, el Sr. Domingo Gómez Rodríguez, dueño de la tlapalería Génesis en Ixtaczoquitlán, colocó una cerca de malla ciclónica misma que fuera cerrada con cadenas y candados impidiendo el paso a de los ciudadanos hacia sus viviendas.

Ante las quejas de los vecinos sobre el cierre de esta calle, el locatario antes mencionado aseguró contar con el respaldo y anuencia del alcalde del municipio de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli, mismo al que han calificado de cómplice de este atropello ya que hasta el momento ha hecho caso omiso de las exigencias de los ciudadanos.

Con el bloqueo de esta calle los ciudadanos dentro de los cuales hay niños, adultos mayores y personas con discapacidad, se han visto en la necesidad de brincar los cañales para poder accesar a sus viviendas, ya que las autoridades municipales no han dado una solución a este problema, poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos y de sus familias.

Según relató el C. Lic. Roberto Hernández Hernández “esto es una injusticia que debe llegar hasta el más alto nivel, pues si bien el municipio es autónomo, no se puede permitir que se afecte de esta manera a niños, adultos y ancianos que viven en esta zona ahora clausurada” aseguró.

Es por este motivo que el C. Roberto Hernández Hernández, junto con los ciudadanos Juan Arón Antonio Gil, Juan Jacobo Sánchez de la Cruz, Atanacia Silva Antonio Gil, Celia Antonio Gil, María del Rocío Marcelino López, Felicitas Antonio Gil, Pascual Antonio Gil y Antonio de la Cruz, todos vecinos de la calle Díaz Mirón Esquina Sur 6, de la cabecera de Ixtaczoquitlán, Veracruz, hacen este llamado a las autoridades federales para que intervengan en el municipio de Ixtaczoquitlán para que ordenen al alcalde retirar la malla que no solo bloquea el acceso a sus casas sino que clausura una calle cometiendo una clara violación a la ley.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com